Los retoques para verse mejor están a la orden del día y en la familia real no podían ser menos. No es ninguna novedad que Letizia es una gran amante de la cirugía estética y en más de una ocasión ha recurrido al bisturí para verse mejor y terminar con sus complejos. Unos retoques que también empieza a hacerse su hija pequeña Sofía, pese a su corta edad. El pasado abril cumplió 14 años. Y es que la hermana de Leonor ha sorprendido mucho a todo el mundo por el pequeño gran cambio que ha experimentado.
Un retoque del que presume en la felicitación de Navidad que la Casa Real ha hecho pública durante el jueves 16 de diciembre, aprovechando el regreso de Leonor a España durante tres semanas. Un cambio que ha pasado desapercibido para muchos, pero que una vez te das cuenta de lo que se ha hecho no puedes dejar de mirarlo. Tiramos de la manta, a continuación.
La postal de navidad de la Casa Real nunca deja a nadie indiferente. Muchos son los detalles que se tienen que tener en cuenta a la hora de observarla y analizarla. Los primeros detalles que han saltado a la vista este 2021 han sido dos: la imagen de Leonor y la extraña expresión facial de Letizia. La primera ya se ha convertido en toda una mujercita, hasta el punto que lleva mechas rubias en la parte del flequillo. Su madre destaca no solamente por la mirada penetrante de la que presume, sino por la inquietante sonrisa y el hecho de marcar todos los huesos del cuello. Y es que la que fuera periodista está obsesionada con lucir un físico perfecto y cuida mucho la alimentación para no engordar un solo gramo.
Dos detalles, la imagen de Leonor y la cara de Letizia, a los que hay que sumar un tercero: el retoque que Sofía se ha hecho y ha pasado desapercibido para muchos. Un retoque, para ser exactos, en la zona de la boca. No, no se ha puesto labios. Sino que la hija pequeña de Felipe y Letizia ha llevado ortodoncia durante mucho tiempo y la felicitación de Navidad ha sido la excusa perfecta para presumir de dentadura blanca y recta. Una ortodoncia que ha conseguido camuflar gracias a las mascarillas obligatorias para frenar la pandemia del coronavirus. La actual boca de Sofía es así:
Plano detalle de los dientes de la monarca:
Mientras que la boca que lucía la infanta Sofía la última vez que se la fotografió sin mascarilla y con la boca abierta era la siguiente. Fue en febrero del 2020 semanas antes del inicio de la pandemia del coronavirus, cuando en el Congreso de los Diputados en Madrid se celebró la apertura solemne de la XIV Legislatura.
Una dentadura, como se puede ver en la estampa, propia de una adolescente y sin arreglar. Una gran diferencia con la que presume a día de hoy. Para más pruebas del gran cambio bucal que ha experimentado la hija de Felipe y Letizia solo hay que fijarse en la felicitación de Navidad del año 2020, en la que aparece junto a su hermana Leonor. Por aquel entonces aún no había empezado con la ortodoncia. Lo que lleva a pensar que ha llevado hierros en los dientes durante este último año.
Siempre han dicho que el algodón no engaña. Viendo las fotos se puede decir que la ortodoncia tampoco. La infanta Sofía antes tenía los dientes irregulares y ahora los tiene todos alineados. ¿Será este el único retoque que se haga la joven? ¿O esto es solo el inicio de una gran metamorfosis?