Miguel Bosé se encuentra en el foco mediático desde que el cantante se pronunció en contra de la Covid-19. La familia del cantante siempre ha acaparado titulares, a veces por sus polémicas familiares y otras por sus sonados romances. El pasado 8 de mayo se cumplieron 26 años del fallecimiento de Luis Miguel Dominguín, uno de los hombres más importantes en el mundo del toreo. Era hijo del matador Domingo Dominguín.
La carrera de Luis Miguel fue muy exitosa, rival directo de Manolete. Con él compartió corrida de toros cuando éste falleció en la plaza de Linares por una trágica cornada. La figura del hijo de Domingo Dominguín no solo era conocida por su profesión, también en el terreno personal y con las mujeres.
El torero se casó con Lucía Bosé, a quien conoció en el rodaje de ‘La muerte de un ciclista’. Primero en Las Vegas y posteriormente en la iglesia. Con ella tuvo tres hijos. Lucía, Paola y Miguel Bosé.
El extenso currículum de Luis Miguel Dominguín y la mujer que sentenció su matrimonio
Pero el torero no fue hombre de una sola mujer. Se le conocía como un donjuán. Nunca ocultó su amor por las mujeres. Mientras mantuvo una relación con la actriz italiana tuvo varias amantes conocidas. Compartió cama con estrellas del momento como Ava Gardner, Liz Taylor o Brigitte Bardot, y también con mujeres desconocidas. “Qué culpa tengo yo si abro un armario y me sale una mujer, no tengo más remedio que conquistarla”, dijo en una ocasión.
Lucía Bosé era conocedora de esas relaciones y aguantó años de infidelidades y humillaciones, hasta 1968, año en el que decidieron separarse. La actriz soportó todo tipo de humillaciones, pero no aguantó verle besándose en el coche con su prima, Mariví Dominguín. Lucía Bosé, llena de odio y rabia, prendió fuego a su casa. Odiaba a la prima del torero con todas las fuerzas y también a sus hijos, por este motivo se convirtió en la mayor enemiga de Miguel Bosé y en una de las personas más odiadas por el cantante. Para él, Mariví Dominguín fue una “bruja” y la causante de la destrucción de su familia, como explica en sus memorias.
Mariví era 20 años más joven que Luis Miguel, aún así mantuvo un largo romance con su primo. Antes de quemar la casa, Lucía estuvo a punto de pegarle dos tiros a su entonces marido con un rifle. “La más puta de las putas y encima prima carnal de tu padre” le decía la italiana a sus hijos. Así describía en sus memorias Miguel Bosé a Mariví Dominguín: “demonio, mala gente, envidiosa, falsa, lagarta, bruja”.