Las redes sociales son el escenario perfecto para dar visibilidad a muchos de los temas tabú que no estamos acostumbrados a encontrar entre los medios tradicionales, como, por ejemplo, la maternidad. Aunque muchas veces las propias influencers y celebridades sean las culpables que de romantizar los embarazos, el parto, o la crianza de los primeros meses, gracias a la red podemos conocer historias como las de Dulceida y Alba Paúl, los cuales han explicado su experiencia para quedarse embarazadas. Aparte de ellas, en todo este babyboom de influencers también hemos podido vivir el embarazo de Marta Riumbau, una influencer catalana que hace meses decidió ser madre soltera. Un proceso que ha ido explicando por la red hasta nacer Julieta, su primera hija, que ha enamorado a todos sus seguidores.

Marta Riumbau forma parte de la primera generación de youtubers, junto con Dulceida, que se grababan y nos enseñaban su día a día. La de Barcelona se dedicaba a enseñarnos sus looks, la decoración de su casa, daba consejos sobre estilo de vida saludable y poco a poco se fue consolidando como una de las influencers pioneras. Además de ser una creadora de contenido muy famosa, Marta Riumbau también se dio a conocer por sus relaciones amorosas. Y es que fue par durante años del famoso influencer y DJ Michenlo, y recientemente, hace unos meses, fue pareja de Diego Matamoros, con quien consolidó tanto su relación que incluso apareció al lado de Kiko Matamoros y Marta López en varias ocasiones. Entonces fue cuando pasó de ser un perfil de la red a ser toda una celebridad de la crónica social, ya que, como el resto de influencers, los dos expusieron desde el minuto uno su relación. 

Marta Riumbau i Michenlo Instagram
Marta Riumbau y Michenlo / Instagram
Marta Riumbau y Diego Matamoros / GTRES
Marta Riumbau y Diego Matamoros / GTRES

Como era de esperar, Diego Matamoros y Riumbau partieron peras, y de muy mala manera. El hermano de Laura Matamoros seguía residiendo en la casa de la influencer después de la ruptura, aprovechándose de ella hasta el último momento. Finalmente, después de sacarse Matamoros de encima, Marta Riumbau empezó el tratamiento de gestación, que finalmente fue todo un éxito. El pasado mes de mayo anunciaba la noticia a sus seguidores, haciéndonos partícipes de todo el embarazo y sobre todo de su proceso de fecundación. Después de esta dulce espera, el 11 de noviembre nació su primera hija, Julieta, su sueño hecho realidad.

Desde el minuto uno la influencer ha querido expresar su alegría y el amor por su hija, haciendo que muchos de los usuarios de la red lo señalaran de romantizar el postparto, unos comentarios que no dudó a responder: "Lo he pasado regular y tampoco he romantizado el embarazo ni el parto pero, sin embargo, lo que tengo en mis brazos ahora mismo es increíble. No he romantizado es que soy tan feliz" decía vía stories. Una respuesta que desde Que No Surti d'Aquí, Marta Montaner, colaboradora y madre, aplaudía y afirmaba con empatía. Un nacimiento que ha generado mucha polémica, pero que no puede hacernos emocionar más. A Rimbau le brillan los ojos en cada fotografía que nos enseña, especialmente en la última de estas, dónde podemos ver a las 4 generaciones de su familia: la pequeña Julieta, su madre, su abuela y su bisabuela de 98 años. "Las 4 generaciones de mujeres. Hoy mi abuela ha conocido a su bisnieta" 

 

Más de 800 000 seguidores están enamorados de Julieta, sin embargo, sobre todo de la fortaleza, la perseverancia y el amor de Marta Riumbau.