3Cat apostaba por Cèlia Espanya y su equipo para el programa Lo Repte, un programa de deportes donde los espectadores catalanes de la plataforma acompañan a la influencer de moda a prepararse para su reto mayor: la maratón de Nueva York. Un proyecto donde conocer mejor a la influencer, a su entorno y también a otros invitados del gremio del deporte y las redes sociales que han pasado por los entrenamientos de Cèlia Espanya, para ayudarla, aconsejarla, y también para ser uno de los candidatos a acompañarla durante el gran día de la carrera. En estos seis capítulos ya han pasado celebridades catalanas como Arnau Marín, Maria Vallespí, a Mariona Pujol, Quel Saña o incluso su hermano, Marcel Espanya.
Después de verla encima de la bici, haciendo rafting o baloncesto, Cèlia Espanya arranca la recta final antes del maratón de Nueva York con una nueva invitada VIP de la red, Lidia Rauet, una influencer catalana que acumula más de tres millones de seguidores TikTok y un millón en Instagram. Muy fuerte. Una estrella de internet que se dio a conocer cuando empezó a aprender a bailar shuffle con sus amigos por la calle. Fue entonces cuando poco a poco se animó a hacer todos los trends de la red, a enseñarnos su día a día, y también otras pasiones como la moda. Desde bien pequeña ha estado muy activa por la red, sus seguidores conocen con detalle toda su vida, sin embargo, pocas veces se ha sentado en un programa a charlar sobre su papel como influencer, y en el último capítulo de Lo Repte, Lidia Rauet se ha abierto hablando de uno de sus mayores complejos y como lo superó.
Empezó a publicar vídeos cuando todavía era menor y no tenía ni 16 años. Ahora, que ya tiene 22 y hace años que es un personaje público, ha reflexionado con la Cèlia sobre el odio por parte de los haters. Está entonces cuando Lidia Rauet ha recordado uno de los capítulos de su vida donde se enfrentó cara a cara con su mayor complejo: el frente. "De pequeña se metían mucho con mi frente y un día me cansé y lo hice público. Mucha gente me empezó a enviar fotos de su frente, peté stories de la gente y su frente, y desde aquel día, pues, comentario me hacen... pero ya nada" Un ejemplo de seguridad que es toda una lección para sus casi cuatro millones de seguidores que la siguen en total. Mientras el mundo de las influencers siempre parece totalmente idílico, Lidia Rauet hizo frente a su mayor complejo y salió ganando en seguridad.
"Siempre que me he querido poner ropa extravagante, tintarme las cejas de rubio, como que, siempre lo he hecho. Por esta lado sí que soy fuerte, pero mentalmente, pues hay a veces que en este mundo de las redes te hacen oír que eres muy pequeño, porque hay gente que tiene más números, más trabajo, pero al final es tu historia y al final hay gente que se puede comparar contigo, y tú tienes más que la gente, también" explicaba Lidia Rauet a la influencer. Una conversación ideal para que Cèlia Espanya coja por los cuernos sus inseguridades antes de elevarse hasta Nueva York y completar su reto profesional más importante con éxito, mucho éxito.
El programa ya está grabado y ahora, nosotros, los espectadores, solo nos queda hacer nuestras apuestas para ver cómo habrá vivido Cèlia Espanya los 42 kilómetros más famosos del mundo, y quién lo habrá acompañado en el reto que nunca olvidará. Empieza la cuenta atrás.