Sensacional reencuentro el que hemos vivido este sábado por la noche con el programa Col·lapse de Ricard Ustrell en TV3. Un reencuentro de miles de espectadores con su infancia. Un viaje cincuenta años atrás, cuando eran niños y quedaban embelesados por una niña pelirroja con unas trenzas peculiares y una filosofía de vida todavía más peculiar. Y hoy, aquella niña, o la actriz que le dio vida muchos años atrás, ha estado en TV3 para emocionarnos, divertirnos y conmovernos con su experiencia y todo lo que vivió interpretando uno de los personajes más icónicos de la televisión.
Hablamos de Pippilotta Viktualia Rullgardina Succiamenta Efraisilla, más conocida como 'Pippi Langstrump', o en la versión en castellano, 'Pippi Calzaslargas'. Entrañable personaje basado en las aventuras de la niña creada por la escritora sueca Astrid Lindgren, la serie se empezó a rodar en el año 1968 y fue un éxito mundial. Todo el mundo embelesado viendo las aventuras de esta niña que se va a vivir al pueblo de Visby en la isla sueca de Gotland, en una gran casa, de la que es heredera, Villa Kunterbunt, en compañía de un caballo blanco con topos negros llamado Pequeño Tío y de un mono llamado Mr. Nilsson.
Una Pippi Calzaslargas a quien daba vida la actriz sueca Inger Nilsson, que tenía diez años cuándo hizo el papel que le dio fama mundial. Ahora, a los 65 años, ha pasado por Col·lapse para decir que aunque después su carrera no fue tan exitosa como cuando era niña, no se arrepiente en absoluto.
La declaración más curiosa ha sido cuando ha admitido que todo el mundo quería que volviera a ser aquella niña de 9 años y cuando Ricard le recuerda que hubo un momento, después del éxito, donde incluso se dijo que se había muerto o que se había hecho millonaria y se estaba gastando la fortuna en la otra punta del mundo. Sin embargo, como se puede puede ver, está vivita y coleando, y sin los millones que dicen que ganó:
Inger Nilsson y Pippi Calzaslargas, maravillosas.