¿Quién hay más feliz que un seguidor del Barça femenino en las épocas de Navidad? Probablemente nadie. La misma magia de los días más fríos del año, chocan contra la ilusión de cualquier culé que sigue diariamente el conjunto azulgrana. Después de la gran victoria de las jugadoras contra el Manchester City, la afición culé respira tranquila porque sabe que el equipo está primero en la liga, primero en la Champions y vivo en la copa. Realmente, las jugadoras saben que su objetivo es repetir el triplete y los aficionados confían porque saben que pueden conseguirlo. El Barça femenino es el mejor equipo del mundo porque tiene jugadoras que son un escándalo dentro y fuera de los terrenos de juego. El conjunto culé es un cohete y cualquiera que mire fútbol sabe que en un lugar de Catalunya puede ver a las mejores futbolistas del planeta. Qué joya para todos los culés.

Entrenamientos Barça Femenino / Instagram

Ahora que el fútbol descansa en los días de Navidad, parece que no lo hacen las jugadoras, que no se cansan de mostrarnos su actualidad en las redes sociales. A nosotros nos encanta y entre comidas, viajes y amigos sabemos qué ha hecho cada futbolista para disfrutar de la magia de la Navidad. Las que son de cerca, prácticamente no se han movido de casa para disfrutar de la familia, pero muchas otras han viajado para pasar algunos días con quien más quieren. Una pareja que parece que se haya separado en estas fechas es Mapi León e Ingrid Engen, que ya deben contar las horas para volver a verse. La noruega ha viajado a su país, donde no tenemos ninguna duda que la Navidad debe ser espectacular. Así lo hemos podido ver en su perfil de Instagram con una ubicación: "Noruega".

Mapi León e Ingrid Engen / Instagram

La futbolista no se ha quedado aquí y ha alborotado a los culés con una imagen tiernísima. La escena es espectacular: la jugadora del Barça cogiendo a un bebé de espalda mientras observan su árbol de Navidad. Ella va bien vestida con un jersey negro, probablemente preparado para alguna comida, pero él todavía lo va más con una indumentaria muy especial. Efectivamente, el pequeño lleva una camiseta de la selección noruega con el nombre de Engen a medida. La futbolista titula la imagen de forma clara: "Primera Navidad". No, obviamente, aunque tengamos ganas, el bebé no es el hijo de Ingrid Engen y Mapi León, sino su sobrino que, aunque no le vemos la cara, nos lo imaginamos precioso. Quien no ha faltado a la cita ha sido su pareja, que ha contestado a la publicación con un corazón blanco. La fotografía es fantástica y, tranquilamente, podría servir como postal de Navidad.

Mapi León e Ingrid Engen forman la pareja favorita de todo el Barça femenino. Su confianza fuera de los terrenos de juego se traduce dentro del verde y tienen a todas las rivales temblando cada vez que las encaran. Las dos futbolistas son la viva imagen del amor dentro del vestuario y los culés suben las pulsaciones cuando ven algún gesto que pueda suponer un paso más allá. Lo vimos, por ejemplo, hace unos días con una celebración de Mapi León utilizando su dedo como chupete y lo hemos visto hoy con la publicación de su pareja. Realmente, a nosotros nos encantaría ver un hijo dentro del vestuario culé y sabemos a ciencia cierta que no rompería la armonía que hay. La alegría por el mejor regalo de Navidad de los culés ha desaparecido rápidamente, pero quién mejor que las dos para volver a ilusionarlos a base de fútbol y muestras de amor.