Son una de las parejas más encantadoras que hay en el vestuario azulgrana. No solo son compañeras de vestuario, amigas y juegan en la misma posición (la aragonesa, central de toda la vida; la noruega, aunque fichó como medio centro, ha jugado este año también de central, por la lesión de la primera, haciendo un papel destacadísimo durante la temporada), sino que el amor que se tienen la una a la otra es de los que enamora y emociona a los culés y a todos los que las conocen. Mapi León e Ingrid Engen parecen hechas la una para la otra. La rubia y la morena, la española y la noruega, dos jugadoras descomunales, dos mujeres increíbles, talentosas, buena gente, guapísimas y que conmueven regalándose besos y elogios privados y en público, para felicidad de la culerada que las sigue en redes y se funden con cada nueva publicación que hacen. De muestras hay un montón, a cuál más bonita:

La defensa aragonesa ha vivido un 2023-2024 complicado a nivel personal, a pesar de los éxitos globales del equipo. El Barça Femenino ha hecho una temporada perfecta, ganando la Champions, la Liga, la Copa y la Supercopa. El mejor fútbol del planeta se hace en Barcelona, y a los culés se nos cae la baba viéndolas jugar. Por desgracia, esta temporada no hemos visto tanto como querríamos a Mapi, que se lesionó el pasado mes de diciembre en un entrenamiento previo al partido contra el Éibar. Rotura de menisco externo de la rodilla derecha, una larga recuperación, de baja casi hasta a final de temporada y una imagen que se ha hecho habitual en lo que llevamos de año, verla con unas muletas. Un via crucis del cual ya ha salido, gracias a su optimismo y fuerza mental y gracias a sus compañeras de vestuario y la gente que la quiere, como Ingrid, que no se ha separado de ella en todo este tiempo:

Pero la lesión de Ingrid ya forma parte del pasado. Ahora toca mirar adelante con optimismo y una sonrisa de oreja a oreja. Y es que Mapi solo tiene que mirar a su lado para saber que todo irá bien. Con alguien como la noruega en su vida, todo es más fácil. El dorsal número '4' del Barça seguro que tendrá una próxima temporada maravillosa. De momento, este jueves 13 de junio ya tiene un motivo más para ser feliz. Porque este 13 de junio sopla velas, celebra su cumpleaños. 29 primaveras tiene desde hoy la jugadora de Zaragoza. Una fecha señalada que tenía bien presente su pareja, una Engen que nos ha emocionado con las palabras y las fotos preciosas que le ha regalado: "Happy birthday my favorite. You make me the happiest!! (Felicidades a mi preferida. ¡Tú me haces ser la más feliz!!), añadiendo un emoticono de un ramo de flores. Los culés, fundidos:

Nos sumamos a las felicitaciones.