Aruser@s ya tiene la pieza del puzzle que le faltaba. A la vuelta de vacaciones, con el estreno del último trimestre de la temporada, Alfonso Arús y Angie Cárdenas, como responsables del matinal líder en la TV, convencieron al hijo pequeño, Hans de 23 años, de debutar con una sección propia en La Sexta. Han hecho bien: el chico ha estudiado periodismo, se ha hecho un lugar en la redacción del magazin y cuando ha llegado el momento ha debutado en antena. Y parecía que lo hubiera hecho toda la vida. Desenvuelto, sonriente, natural. Tiene madera, como el resto de hermanos. Ahora ya son tres los hijos del periodista catalán que hacen pantalla en su programa.

Hans Arús debut La Sexta
Tatiana Arús La Sexta
Artur Arús La Sexta

La primera en debutar fue Tatiana, con una sección de famosos, después la siguió Artur, con la sección de deportes y finalmente Hans con una sección de tendencias de Internet. Son los tres hijos pequeños que tienen entre 23 y 33 años. Guapos, telegénicos y en su salsa comentando la jugada con sus padres. Como el salón de casa pero televisado. Es gran parte de la gracia del programa, las rutinas, anécdotas y experiencias familiares de los Arús - Cárdenas. Con los tres hijos en antena solo queda una hija que prefiere trabajar detrás de las cámaras, la primogénita, Ingrid, la gran desconocida para el público. Tiene una cuenta de Instagram solo para los amigos pero Tatiana muestra orgullosa fotos familiares de su hermana mayor. Esta es Ingrid Arús Cárdenas:

Ingrid y Tatiana Arús en el ascensor, Instagram
Ingrid i Tatiana para|por Navidad, Instagram
Ingrid y Tatiana Arús sisters, Instagram

Ingrid tiene 37 años, hace muchas temporadas que se encarga de la producción del programa. Lo hacía ya en 8tv y ahora en La Sexta. Dentro del equipo encontró el amor y ha tenido dos hijos con un integrante del staff técnico. Tienen una niña y un niño que rondan los 8 y 10 años. Son dos de los tres nietos de Arús y Angie. El tercer nieto es el hijo de Tatiana. Arús y Angie fueron padres muy jóvenes y ahora son abuelos muy jóvenes. Arús tiene 61 años y Angie 57. Ingrid Arús es el cerebro de la familia, hace funcionar todo el engranaje del programa y sus capacidades televisivas la convirtieron durante un tiempo en responsable de la puesta en marcha del programa de su tío Javier Cárdenas en TVE, Hora punta. Ingrid siempre en la sombra, como lo estuvo su madre durante años como productora de radio de los programas exitosos de su marido Alfonso Arús. Ingrid es la hija calcada a su madre, el pelo rizado, la larga melena, los ojos rasgados, "achinados", y la sonrisa de oreja a oreja. Angie e Ingrid, de tal palo tal astilla.

Ingrid y Angie Cárdenas Instagram
Angie y sus hijas en Disneyland, Instagram

Alfonso Arús ha dejado una herencia a sus hijos insuperable: cómo ganarse la vida haciendo un trabajo que les sale natural. Lo han visto en casa desde siempre. Para los cuatro hijos Arús, hacer tele es como poner la mesa o fregar platos, una cuestión doméstica. La Sexta tiene matinal para años. Y cuando Arús se jubile, que presente el programa uno de sus hijos y que hagan debutar de colaboradores a los nietos Arús. Una fórmula inventada por un genio, Arús. Y funciona.