Catalunya entera se enamoraba de Pol Rubio en Merlí, y, en concreto, de Carlos Cuevas, el actor catalán que se convertiría en el amor platónico de todos los adolescentes que estaban enganchados cada lunes a la serie basada en una clase de bachillerato. Fue, sin duda, uno de los personajes que tuvo más evolución de la serie y que, por descontado, triunfó más de todo el elenco. Aunque Carlos Cuevas empezó su carrera desde pequeño a la serie VentdelPlà, Merlí elevó su carrera y ahora lo podemos encontrar en Netflix, teatros y todo tipo de proyectos que sí o sí, si llevan su nombre, son sinónimo de éxito.
Su carrera y los numerosos proyectos son una excusa más para seguir enamorando a sus fans, los cuales, la mayoría, desearían pasar tiempo o dormir una noche. Es evidente que Carlos Cuevas es el crush de Catalunya (y de gran parte del resto del país) sin embargo, es imposible que sea la pareja de todo el mundo, por eso, los fans han encontrado una solución: hacer un concurso de dobles de Carlos Cuevas, a ver cuál es el mejor.
Los organizadores del concurso se lo han tomado en serio y han empapelado zonas de la capital catalana con un cartel anunciando el gran encuentro: ¿Carlos Cuevas, eres tú? Todos aquellos que tengan algún tipo de semejanza física con el actor catalán y quieran participar, se tendrán que reunir el próximo viernes día 29 a las cinco de la tarde en la Plaça del Diamant de Gràcia. Atención, y hay premio para el ganador. Los creadores del concurso no han tenido bastante con colgar papeles como si se tratara de una publicidad, sino que han hecho una cuenta de Instagram para dar más visibilidad a la iniciativa bajo el lema: ¿Crees que puedes ser más Carlos Cuevas que Carlos Cuevas? ¡Demuéstralo y gana un premio! Atentos, porque ya han empezado a mover hilos para fichar a los posibles concursantes.
Y es que, en este concurso ha habido un trabajo de organización y también de producción, porque la cuenta de Instagram ha enviado un mensaje a algunos posibles concursantes que tienen posibilidades de ganar. Es el caso de Marc Tarrida un actor catalán que los lunes colabora en la radio con la cadena SER en el Aquí Catalunya. El chico, que seguramente no debió tener ni idea de la iniciativa, ha recibido el siguiente mensaje: "Hemos visto que tienes un aire a Carlos Cuevas y nos encantaría que participaras en el concurso de dobles de Carlos Cuevas (...) ¡Si te animas, confírmanos tu asistencia! Estamos seguros de que te lo pasarás muy bien" El usuario no podía evitar publicarlo por Twitter republicando la foto de otro usuario que se había encontrado el cartel del concurso por la calle: "Alguien tiene que parar a la gente de Gracia" decía el primer usuario que se encontraba el cartel, un tweet que Marc Tarrida respondía con: "De las propuestas más randoms he recibido" y la captura del mensaje.
Alguien tiene que parar a la gente de Gracia pic.twitter.com/ELEHBaM5nE
— Andreu Huguet (@HuguetAndreu) November 27, 2024
De las propuestas más randoms he recibido https://t.co/1U0DMibCBT pic.twitter.com/6TVKvh9goS
— Marc Tarrida Aribau (@marc_tarrida_) November 27, 2024
El joven tiene razón, se trata de una propuesta muy inesperada y cuando menos, un poco extraña. Sin embargo, Carlos Cuevas no es el primer VIP catalán que tiene su propio concurso de dobles. Hace tan solo unos días, se celebraba en una cafetería catalana de París, el mismo tipo de concurso sobre Rosalía. Cortado Café, de los mismos socios que el famoso Bar Bocata de Barcelona, organizó la iniciativa sobre Rosalía, ya que la capital francesa es una de las ciudades europeas preferidas de la cantante, y sí, fue todo un éxito. El local recibió a muchos clientes que querían chismorrear el concurso. Se presentaron un total de 10 candidaturas y ganó una chica nombrada Blanca, que era española residente a París y tenía un aire en la estrella catalana.
A ver qué tal irá el concurso dedicado a Carlos Cuevas. Desde aquí esperamos que tenga éxito, que esté reñido entre los participantes. Ojalá el mismo Carlos Cuevas pueda ir a la Plaça del Diamant para proclamar al ganador, ¡estaremos atentos!