Iñigo Onieva, esposo de Tamara Falcó, ha estado en el centro de la atención mediática debido a sus infidelidades. Desde que se hicieron públicas sus deslealtades, el hombre ha tomado medidas drásticas para gestionar su imagen y tratar de redimirse ante el ojo público. Para ello, ha recurrido a un equipo profesional que se encarga de manejar su crisis de imagen y proyectar una nueva versión de sí mismo. 

El escándalo que marcó la relación de ambos estalló cuando se difundieron imágenes de Onieva besando a otra mujer en el festival Burning Man, apenas 24 horas después de anunciar su compromiso con Tamara Falcó. Este evento marcó el inicio de una serie de revelaciones sobre sus supuestas infidelidades, que en aquel momento pusieron fin a la relación con la marquesa de Griñón. 

El esfuerzo de Iñigo Onieva por limpiar su imagen de infiel 

Consciente del daño a su reputación, Iñigo Onieva decidió ponerse en manos de un equipo de profesionales especializados en gestión de crisis y relaciones públicas. Este equipo tiene como objetivo principal renovar su imagen y presentarlo bajo una luz más favorable. Según lo recogido por Lecturas, parece que la estrategia del empresario se centra en evitar hablar con la prensa, no prodigar en photocalls y se mantiene en un discreto segundo plano al margen de la enorme popularidad de su esposa. Todo esto, mientras que Tamara Falcó conversa con mucha naturalidad sobre su matrimonio. 

Las claves de la estrategia de Iñigo Onieva para limpiar su imagen, según el citado medio, consisten en evitar la sobreexposición permite tener un mayor control de su reputación, al no dar declaraciones constantes, contribuye a que su interés pierda relevancia a lo largo del tiempo y al enfocarse en su vida profesional, opta por un enfoque más maduro y reflexivo. Lo cierto es que Íñigo Onieva ha decidido centrarse en sus negocios, ya sea por recomendación del entorno de su esposa, que tiene muchísima experiencia en el mundo mediático, o por decisión propia, o hasta por ambas razones.  

La infidelidad de Iñigo Onieva a Tamara Falcó 

Pocas horas después de anunciar su compromiso, se hizo viral un vídeo del empresario besando a otra mujer en esta fiesta. Al principio negó haberlo hecho, pero luego no tuvo otra opción que reconocer sus acciones pidiendo perdón de forma pública, especialmente a Tamara Falcó que canceló su compromiso y puso fin a su noviazgo. Aunque fue muy doloroso para la marquesa de Griñón, meses más tarde, la pareja se reconcilió y a su vez retomaron los planes de boda.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron una nueva oportunidad, y finalmente se casaron el 8 de julio de 2023 en una boda romántica tras la que disfrutaron de una interminable luna de miel. Desde ese momento, la actitud del empresario cambió radicalmente y comenzó a trabajar en la restauración de su imagen guardando silencio y aplicando la mencionada estrategia para limpiar su reputación y dejar de ser señalado. Actualmente ambos mantienen en plan hacer crecer la familia.