La temporada televisiva en España tiene un único nombre: David Broncano. Él solito ha conseguido sacar de quicio Pablo Motos, Cristina Pedroche, Antena 3, Telecinco y los ultras de PP y Vox. Lo ha hecho de la manera más elegante posible: con humor. Broncano lo ha vuelto a hacer y ha sido líder con las Campanadas después de años liderados por los trajes de la Pedroche, un recurso en declive por reiterativo, sobreexplotado y aburrido. Broncano ganó, con el permiso de TV3 y Catalunya donde lideraron Laura Escanes y Miki Núñez. Broncano mantiene la gran lucha televisiva, la del prime time y el programa que empieza el horario de máxima audiencia. Durante años ha triunfado El hormiguero y ahora lo hace La Revuelta. Una franja, la posterior al informativo nocturno, que se inventó Telecinco con El informal. Era el verano de 1998 y Paolo Vasile confió un informativo de humor a tres personajes: Javier Capitán, Florentino Fernjández e Inma del Moral. Es, con Pilar Rubio y Patricia Conde, la reportera más recordada de la TV. Ahora con 50 años es farmacéutica de pueblo y morena. Muy diferente. Han pasado casi 30 años.
A la joven reportera le pasó como muchas otras (Pilar Rubio, Irene Junquera, Anna Simon...), el éxito llegó fulgurante y la fichó la competencia, Antena 3, para uno nuevo formato, El rayo. Un Caiga quien caiga transgresor y argentino. Fracasó pero encontró el amor, un cámara argentino Juan Herrera padre de su único hijo que ya tiene 18 años y que no muestra en redes. Inma del Moral acabó haciendo papeles menores en series y películas por su evidente telegenia, simpatía y profesionalidad pero ahora vive retirada en el campo, entre naturaleza y trabajando en una farmacia. Ha hecho 50 años y sus últimos papeles en TV han sido como concursante famosa en Pasapalabra. Poca cosa para quién fue una estrella los años 2000 que fue perseguida por la prensa rosa cuando se enamoró de Pedro Ruiz, el humorista catalán 30 años mayor y 20 centímetros más bajo que la reportera. Las fotos de la época en una tumbona de hotel con Pedrito Ruiz haciéndole mimos todavía conmueven:
Fue ella misma quien reveló a Pasapalabra hace cuatro años"He dejado un poco apartada mi faceta artística y estoy metida de cabeza en la farmacia... Cosas muy diversas, pero la verdad que muy contenta. Aprendiendo un montón. Vivo en una casa de campo con mi marido operador de cámara Juan Herrera y nuestro hijo Tomás. Nada me gusta más que mi pueblo y mi huerto. No soy nada de ir a fiestas ni de pisar alfombras rojas. Y no me preocupa que me olviden". Este es Juan, el argentino que consiguió lo que toda España quería, y Pedrio Ruiz en particular: enamorarla:
Todavía suena una frase lapidaria de Pedro Ruiz en TV refiriéndose a su novia entonces: "Inma mi pareja ¿té parece bonita? Pues es más bonita por dentro que por fuera". Espeso a más no poder. Pero un respeto: enamoró durante un tiempo a la gran Inma del Moral. Él sí tuvo moral.