Aitana Bonmatí es catalana, de Vilanova i la Geltrú aunque ella se considera de Sant Pere de Ribes. Es de La Masia del Barça y es la mejor jugadora del mundo según el premio del Balón de Oro. En fútbol masculino se lo dieron a otro jugador de La Masia, Leo Messi. Es la octava Pelota de Oro de Messi, la primera de Aitana después de las dos de Alexia Putellas. Demasiada Masia, demasiado Barça, demasiada Cataluña para los fachas. Aitana se moviliza por muchas cosas, para mejorar las condiciones del fútbol femenino o para mejorar la situación de su lengua materna, el catalán, que va camino de ser oficial en la Unión Europea. La jugadora ha hecho un vídeo pidiendo a Finlandia que no se oponga.

Una buena noticia desde todos los puntos de vista, excepto para los fachas que leen el diario El Mundo, habitualmente anticatalán. El diario publica el tuit donde se dice, con mala leche, que Aitana "insta" a Finlandia a aceptar el catalán. No "pide" o "querría" sino que "insta", para hacerla pasar por prepotente. Y todos los comentarios en el tuit son un vómito machista, catalanófobo y analfabeto. Como si el hecho de que el catalán sea co-oficial en la Unión Europea perjudicara en alguna cosa el castellano. Solo los acomplejados lo piensan, pero muestran su odio e ignorancia en público en twitter. Algunos hacen ver que no saben quién es Aitana Bonmatí. Solo es la mejor.

Aitana Bonmatí, la mejor del mundo, GTRES

 

Esta España anticatalana, ultraderechista, machista, demofóbica, homófoba y casposa se retrata sola. Lo mejor no es verlos ahogarse en su bilis, que también. Lo mejor es ponerles un espejo.