Sólo dos programas quedan con público en plató a TV3: Està passant y Preguntes freqüents. En el primero todo son gags sin invitados, pero el debate político de los sábados acostumbra a ser de alto voltaje. Antes de cada programa Laura Rosel, como directora del FAQ's se dirige a los que se sientan en las gradas para advertirles de los temas que se tratarán y para pedirlos que aplaudan cuando quieran pero sin abuchear ni ser maleducados con ningún invitado. El último FAQ's ha tenido un momento insólito en 35 años de TV3: una espectadora del público insulta a un invitado en directo. Al exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. En el twitter del programa no lo destacan entre los mejores momentos, quizás porque es uno de los peores.
Cañas bebe agua mientras habla su oponente del cara a cara, Ramón Cotarelo, cuando ve a una mujer canosa en la última fila que le reprocha alguna cosa. Cañas para el programa y le dice a la presentadora ¿Te puedo decir lo que me acaban de decir desde el público? Rosel no da crédito ¿Cómo? ¿Le han dicho alguna cosa desde el público? Y Cañas se dirige a la señora de las gradas ¿Por qué no lo dice en voz alta? La señora se lo repite y Rosel se enfada Le pido que se ahorre los insultos a cualquier persona que se siente en el plató. Respetamos todas las opiniones. Cañas recuerda Yo he venido invitado. Solo voy donde me invitan e intento ser respetuoso. Estoy poco acostumbrado a esto. Rosel le pide perdón Le agradezco el tono y que haya venido y le pido disculpas en nombre mío y del programa. Cañas lo acaba Las acepto y no son necesarias.
Rosel va a publicidad al cabo de pocos según del momento tenso y en casa creen que la señora del cabello blanco, que el realizador Paulí Sobirà tuvo el acierto de mostrar rápidamente, no volverá a salir. Pero sí, mantiene el asiento callada. No sabemos qué pasó durante la publicidad ni qué insulto le dijo y repitió. La red huele polémica y se tira en plancha:
Los de Ciudadanos siguen yendo, poco, al FAQ's después de que Inés Arrimadas fuera repreguntada sobre expresarse en castellano o no cantar a Els Segadors. FAQ's tuvo la suerte de que a las 2 de la madrugada Víctor Amela se lo afeaba a Rosel. Pluralidad es eso: que un invitado cuestione a la directora o que un unionista acepte debatir en TV3. Los insultos, todos, son mala educación. O impotencia.