Contamos las horas y los minutos para que llegue una nueva gala de Eufòria, la sexta del programa más exitoso de TV3 de esta primera parte del año. Un acierto en mayúsculas, un programa con unas cifras de audiencia increíbles, que mira toda la familia, que ha conseguido lo más difícil, cautivar al público más joven que no está acostumbrado a mirar la televisión a una hora concreta. Y todo, con buen rollo, emoción y una química maravillosa que funciona en todos los aspectos. El jurado, sensacional, los presentadores, los coaches, como la magnética Carol Rovira y un elenco de concursantes que conmueven, que son buena gente y que tienen un talento que no se lo acaban. Es tal el éxito incontestable que incluso ya les imitan en el Polònia, después de un número musical de Junqueras, Puigdemont y Pedro Sánchez. Por cierto, BRUTAL imitación la de Lildami, clavado:

Este viernes, para calentar motores, ha ido a Els Matins el director del programa, Tono Hernández, que ha dejado claro cuál es la clave del éxito: "El secreto de Eufòria, sobre todo, son los concursantes. Son talentos, que son sinceros, no imitan a nadie. Son ellos mismos, una muestra representativa de la juventud de hoy en día. Y lo intentamos hacer desde unos valores positivos y una competitividad sana y hacer sentir a todo el mundo cómodo lo más posible".

Y la verdad es que lo consiguen. Los aspirantes a la mejor voz de Catalunya que participan en Eufòria no tienen nada de maldad y sí muchas personalidades increíbles, voces despampanantes y sonrisas. Y no sólo eso, también hacen frente a algunos miserables, que siempre los hay, con la mejor de las respuestas. Porque todo programa de éxito conlleva que inmediatamente, el género humano es así, lamentablemente, salgan voces críticas que se piensan que pueden ir por la vida insultando o diciendo lo que les venga en gana sobre los chicos y chicas que se han hecho tan famosos y queridos por el gran público. Hace una semana, Estela, voz prodigiosa, talento descomunal, confesaba a dos compañeros, Joan y Mariona, que empieza a notar qué es eso de ser popular y que ya la habían parado por la calle para decirle cosas bonitas y elogios, cosa que hace la mayoría. De cantar en la charcutería donde trabajaba al plató mayor de TV3. Risueña, divertida y muy fisgona, también, sin embargo, ha tenido que soportar imbecilidades, ya que por desgracia, se ha topado con indecentes que la han hecho sentirse mal.

¿"Qué ha pasado con Estela"?, quiere saber Ariadna Oltra. "Porque si había Rosa de España ella es la Estela de Catalunya". Lo explica precisamente el director del programa: "Ha tenido mensajes de odio en las redes sociales, no por la manera que canta sino simplemente por su físico, con insultos. Y ella lo ha contestado de una manera muy inteligente. Es un ejemplo para muchas personas, para muchos jóvenes que se pueden encontrar en situación de bullying y ella ha dicho que le ha costado mucho estar orgullosa de ser quien es, pero lo ha conseguido. Se ha pasado años sin ir a la playa porque no se sentía cómoda, pero ha conseguido sentirse contenta de ser ella misma".

Que Estela pase de estos cafres vomitivos, la mayoría escondidos en el anonimato de la red, y se quede con el cariño y apoyo de la inmensa mayoría de gente que desde que la ha conocido y la ha oído cantar, se han enamorado de ella. Maravillosa. Ya tenemos ganas de oírla volver a cantar como los ángeles con su voz y su fuerza espectaculares encima del escenario de Eufòria. Por cierto, tal como ha recordado el director del programa, a partir de esta noche, cada programa será en directo, y por lo tanto, los miles de fans del programa podrán votar desde casa por sus favoritos, cosa que antes sólo podía hacer el público de plató. Gratuitamente, a través de la App de TV3, se podrá votar y decidir quiénes quieren que continúen. Nosotros lo tenemos claro: todos.