Borja Iglesias y Aitor Ruibal son dos de los jugadores más destacados del Betis. Dos de los puntales del equipo verdiblanco, dos futbolistas top, no solo del conjunto andaluz, sino también de la LaLiga.

borjaiglesias9 346907751 937368470719359 8971171900082179475 n
Borja Iglesias / IG
aitorrg9 351204676 774110557504924 1889391469433167202 n
Aitor Ruibal / IG

Uno de ellos, el delantero conocido como el panda, ya tuvo hace un tiempo un encontronazo con muchos intolerantes homófobos que se le lanzaron a la yugular y demostraron la indigencia moral que tienen en los cerebros cuando lo vieron un día con... las uñas pintadas de negro y con unos colores y diseños. Sí, sí, cómo lo oyen. Parece mentira que en el pleno año 2023 todavía haya a quien le moleste que alguien vaya como le venga en gana y con las uñas pintadas del color que le salga de la entrepierna. Parece mentira como algunos miserables aprovechan un hecho como este para soltar su homofobia libremente. Y eso es lo que le pasó al delantero gallego.

uñas borja
Borja Iglesias

Este es el nivel, decía hace unos meses Iglesias. Y el nivel, en España, continúa igual en esta cuestión. Es decir, a la altura del betún. Ahora, no por el color de sus uñas sino por cómo él y su compañero Ruibal han aparecido en una boda este pasado fin de semana.

boda borja 2
 

Bodorrio donde los jugadores y otros compañeros y excompañeros se lo pasaron pipa y lucieron sus mejores galas para la ocasión. Una boda donde coincidieron, por ejemplo, con jugadores como Juanmi, Víctor Ruiz o Víctor Camarasa. Este último publicó una imagen de la festiva jornada donde salían todos juntos. ¿Y qué se veía de Borja y de Ruibal? Que el outfit que escogieron contemplaba sendos bolsos muy estilosos y unas americanas espectaculares, la del catalán, de un llamativo color blanco con una camisa estampada y el pelo teñido de rosa.

boda borja ruibal
Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi, de boda

Inmediatamente después de verlos así, una cantidad indigna de indocumentados les ha empezado a insultar y a dedicar comentarios homófobos sobre su look y por el simple hecho de llevar unos bolsos como los que ven. Y ellos, evidentemente, no se han quedado callados. Borja Iglesias, hablando más claro que el agua: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".

Y Aitor Ruibal, en la misma línea: "Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar". Y lo que ha subrayado es un sopapo tras otro dedicado a los muchos homófobos que todavía hay por el mundo:

No hay que añadir nada más.