Un equipo de televisión va más allá del presentador o la presentadora y sus tertulianos. Son los cámaras, los realizadores, el regidor, el animador de público... y, por supuesto, el equipo de peluquería y maquillaje. Parece que esto lo entienden en todos los sitios menos en 'Sálvame'. Los principales tertulianos del programa presentado por Jorge Javier Vázquez (ahora en verano con Adela González tirando del carro) han hecho públicas sus quejas: Terelu, la propia Adela, Rafa Mora, Gema López y Lydia Lozano -entre otr@s- han decidido tomar las riendas del asunto y mandar un mensaje de apoyo a peluquería y maquillaje. La cadena los ha fulminado este mismo lunes.

Terelu Campos MEDIASET
Terelu Campos MEDIASET

“Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches”, recitaba la hermana pequeña de las Campos. Terelu no podía aguantar su enfado y seguía capitaneando el mitin a la vez que todos sus compañeros de mesa asentían a sus proclamas y la aplaudían. “Queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis todo nuestro cariño, apoyo y la amistad que tenemos entre ellos y nosotros”, cerraba la hija de María Teresa Campos.

Unas palabras que una televidente, una tal Nataly, replicaba en redes sociales con bastante mala baba, ofreciendo una imagen de Terelu despeinada acompañada del texto "ahora lo entiendo todo". Algunos no dejan pasar una, como de costumbre.

Más allá de un rimel y un peine

Los y las maquilladoras y peluquer@s son mucho más que unos profesionales del rimel y del peine. Mientras ejercen sus dotes, ell@s suelen ser los confidentes de todos los personajes que se ponen delante de cámara: escuchan, aconsejan, miman y animan. Por eso no entendemos cómo se prescinde de ellos o se usa solo al equipo para los presentadores y no para el resto de colaboradores. No vale refugiarse aún en el coronavirus, y así lo reflejaban las palabras de los contertulios de 'Sálvame'. “Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre”, señalaba Terelu. Cuánta razón.