La moda de la Inteligencia Artificial está salida de madre. Todo empezó con aplicaciones de móvil para visualizar cómo sería tal o cual VIP de mayor, como Leonor a los 35 años. Siguió con el mismo programa de imágenes para comprobar cómo sería el hijo de tal y cual VIP, como la preciosa niña de Gerard Piqué y Clara Chía. Y ahora el programa ya ha enloquecido y hace la foto de cómo sería cada territorio de España si fuera una mujer. Lo hace una máquina, neutral, mecánica, en base a la información disponible en Internet de cada una de las Comunidades Autónomas. Y para escoger Catalunya ha hecho una foto memorable: una chica guapísima, con personalidad, mirada penetrante, moderna e.. independentista, con una enorme estelada en torno al cuello. Impresiona y hace lloriquear a los unionistas:

CATALUNYA

Catalunya según la I.A.
Catalunya según la I.A.

Ningún otro resultado ha sido tan definitivo como este: Es el más político, preciso y EL que se moja más. Y por lo tanto despierta la ira de PP, Cs, Vox y PSC. Es el juego de mayorías, en Catalunya el independentismo es mayoría cada vez que se vota desde hace años. No es extraño que una máquina vea así a la mujer catalana. Para entender la ira unionista solo hay que mirar cómo han salido otras mujeres de cada territorio, más folclóricas y nada ideologizadas (o ideologizadas de derechas):

EUSKADI

Euskadi I.A.
Euskadi I.A.

MADRID

551ede73 7d22 4584 a24f 02855a8f1fca alta libre aspect ratio default 0
Madrid. I.A.

MURCIA

Múrcia I.A.
Múrcia I.A.

GALICIA

Galícia I.A.
Galícia I.A.

Los gallegos están ofendidos, es la única mujer mayor de todas. El digital El Periódico de España lo difunde en un vídeo explicando que el programa Midjourney "es capaz de generar ilustraciones basándose en lo que los usuarios escriben, Así ha representado a las mujeres de cada región del país". Y los tuiteros han dictado sentencia: los gallegos, enfadados, los unionistas sacando espuma por la boca. Dar play al Vídeo:

Catalunya es una mujer, guapa, moderna y que lucha por la independencia de su país. Lo contrario de Inés Arrimadas. Lo dice la Inteligencia.