Hace pocos días, un estudio publicado por los científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), explicaba que mediante inteligencia artificial (IA) se podría adivinar la orientación sexual de una persona a partir de una fotografía de la cara. Con esta premisa, el programa de Intereconomía, Gracias por nada, que pretende ser un "informativo satírico" según palabras de la cadena, protagonizó un sketch de lo más desconcertante y desafortunado.
En primer término, José Antonio Fuster y Beatriz Fajardo, los presentadores del programa y conductores del despropósito, juegan a poner a prueba la aplicación móvil, que adivina si son heterosexuales u homosexuales. Después de escuchar una voz en off que corrobora su heterosexualidad, Fuster presume: "¡Claro! ¡Como si no!, si yo soy del Atleti".
Cuando parecía que la cosa no podía ir a peor, entran en juego los colaboradores del programa. Uno de ellos celebra su condición sexual - heterosexual, obviamente - cantando "Yo soy español, español". Acto seguido, el presentador amenaza la voz en off - que simula ser la voz del app - con enterrarla en el Valle de los Caídos. Por si fuera poco, como colofón, aparece Eduardo Serrano para protagonizar un final a la altura del desbarajuste.
Serrano, conocido por sus graves insultos contra Marina Geli cuando ocupaba la Consejería de Sanidad, y últimamente por el denigrante discurso contra la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, celebra ser "falangista" con un saludo fascista y una marcha militar. Los usuarios de Twitter todavía no dan crédito ante esta escena surrealista.