Al Gran Wyoming y a Dani Mateo les gusta rabiar a la extrema derecha. En España hay unas tijeras que le han cogido el gusto a recortar derechos, y que le hacen un vestido cada vez más pequeño a la libertad de expresión. De tan pequeño, el vestidito ya es un corsé. En medio de este ambiente persecutorio, 'El Intermedio' se ha propuesto poner el dedo en la llaga.
En pocas semanas, la Fundación Francisco Franco y otros grupúsculos han presentado querellas contra los humoristas por hacer gags sobre la momia del dictador y la bandera de España.
El Gran Wyoming y Thais Villas con la momia de Franco | La Sexta
Dani Mateo durante el famoso gag de la bandera española | La Sexta
Pero en 'El Intermedio' no se arrugan y ayer apuntaron contra el expresidente del gobierno español, José María Aznar, en un 'sketch' eclesiástico que volvió a enfurecer a los ultras. "¿Esto es humor?", "graciosillos sin gracia".
Y esto es humor????
— Lobezno23 (@23Lobezno) 27 de noviembre de 2018
@DaniMateoAgain dice que es un payaso.
— Pensadora en el ataque (@catolica_a) 27 de noviembre de 2018
Yo creo que ese título le queda grande viendo los tipos de sketch cómico que hace...
"Graciosillo sin gracia" le quedaría mejor.
Detrás de un altar, el Gran Wyoming vestido de obispo y Dani Mateo de monaguillo leen a los 'aznaristas' la palabra del Señor. En el vitral, el dios Aznar observa intimidatorio a los feligreses.
"En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu rancio". Wyoming se propone iluminar la audiencia con "las enseñanzas del aznarismo".
El Gran Wyoming y Dani Mateo en un momento del gag | La Sexta
Empieza: "“Recientemente hemos sido testigos de tres apariciones ‘aznarianas’. Y lo ha hecho delante de todo el público, no como otros dioses más comerciales que como mucho se aparecen en una tostada”. Primeras convulsiones a la derecha. "¿Quién es el anormal que viene el programa?", "Sois telemierda".
De verdad que no entiendo quién es el anormal que ve este programa. Acojonante que siga tras tantos años, no lo entiendo.
— ReyLagarto (@ReyLagartoHarto) 27 de noviembre de 2018
Contando los dias para q lo cancelen. Sois telemierda.
— manuel (@ferrandez30) 27 de noviembre de 2018
La primera aparición sucede en la ciudad santa de Valencia. En un acto de la FAES, Aznar carga contra Pedro Sánchez y explica que “las situaciones pueden ser complejas, però no incomprensibles, banales o contradictorias”. En el extranjero, el gobierno español parece un desbarajuste. O eso dice Aznar-Nuestro Señor. Wyoming responde: “¿Qué ha querido decirnos el ‘Aznarísimo’? Pues ni puta idea. Pero eso a nuestro dios Aznar le da igual. Sabe que somos inferiores. A él lo que le gusta es que escuchemos atentos y asintamos”. Otro latigazo.
Segunda aparición. “Así nos advirtió Aznar de una nueva plaga. No es una plaga de langostas. Es una plaga de separatistas”. El dios Aznar vuelve a maldecir el gobierno de Sánchez. “No es fácil explicar que cuando España se enfrenta a un desafío diario a su unidad, el gobierno de la nación dependa de los partidos cuyos dirigentes se enfrentan a una acusación que, en términos penales es de rebelión y en términos políticos se llama golpismo”.
Aznar se dirige a los miembros de FAES | La Sexta
El Gran Wyoming ilustra a los creyentes con una oración contra los indepes: “Cuatro esquinitas tiene mi España, cuatro golpistas me la separan, unos en el Congreso otros en Bruselas. José María Aznar, haz que acaben com Junqueras”.
A Dani Mateo se la repampinfla, como con la bandera: "Señor Aznar ten piedad y hablemos catalán en la intimidad". Hay quien advierte al humorista catalán de la reacción de los extremistas.
Mañana querella a los dos!! Jajaajajaaa
— calabazonia (@calabazonia) 27 de noviembre de 2018
Y la última aparición 'aznariana'. En su sermón en Zaragoza, Aznar recordó a Franco: “Hay algunos que solo pueden vivir en contra de unos restos enterrados hace 40 años. Qué poca valía intelectual y política puede tener alguien que necesita revitalizar a un muerto de hace 40 años”.
El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan a Aznar | La Sexta
Wyoming y Dani Mateo acaban el gag con la oración 'aznariana', para que el Señor salve España de los temibles separatistas catalanes y sus "aliados" de la izquierda: "Creo a Aznar Padre Todopoderoso, la resurrección de la carne musculosa y tu bigote eterno". Amén.