Las grandes artistas de España empiezan a desaparecer. Algunas como Lina Morgan hace años que fallecieron, otras se encuentran retiradas del foco mediático. Carmen Sevilla o Concha Velasco son las últimas actrices de aquella época, actualmente se encuentran en una residencia. La primera lleva muchos años en un geriátrico. Desde que presentó los primeros síntomas de Alzheimer, la segunda hace tan solo un par de años, cuando sus problemas de movilidad complicaron a sus hijos su cuidado. Según sus hijos, las dos se encuentran bien y felices.
En la actualidad Carmen Sevilla ya no reconoce a nadie, tal y como informó hace un tiempo su hijo. Ha perdido la memoria en su totalidad. A Augusto le gusta ir a visitarla todas las semanas aunque no la reconoce porque siempre la ve sonreír. Es la única visita que recibe. Ningún amigo, familiar o compañero de profesión ha podido entrar en la residencia de Aravaca donde se encuentra interna.
El hijo de Carmen Sevilla no deja que reciba visitas
Ha sido Pablo Sebastián, pianista de ‘Cine de barrio’, quien ha confirmado que Carmen Sevilla no puede recibir visitas por petición de su hijo, el único tutor legal. El artista ha aprovechado su entrevista para ‘Fiesta’ para hablar de dos grandes compañeras, Carmen Sevilla y Concha Velasco. Ambas presentadoras del mítico espacio de TVE. Con las dos labró una bonita amistad, aunque con Carmen no ha podido mantenerla. A veces ha intentado visitarla en la residencia, pero le han denegado el acceso. “A veces te lo dice de malas maneras. Se ve que le exigen ir y él dice que no, que no se puede, y cuelga el teléfono”, se queja.
Todo lo contrario que con Concha Velasco, a quien pudo ver hace unos días. Habla de su última visita. “Se quedó chiquitita, tiene problemas de movilidad. El día que fui me dijo ‘ayúdame’. Estaba sentada viendo la tele y para recostarla tuve que cogerla con cuidado de que no se cayera y ponerla en la cama”, relata. Está muy delicada de salud.
A Concha Velasco le encanta recibir visitas, pero es que la actriz “está muy bien de la cabeza”. Además, su hijo nunca se opone a las visitas que recibe su madre, al contrario. “Manuel es un encanto. Cada vez que le digo voy a ver a tu madre, nunca me pone problemas”, asevera Sebastián sobre Manuel Velasco, el hijo de la actriz.