Se tiene que ser muy, pero que muy hábil para poner de acuerdo opiniones tan dispares como las que pueden expresar Toni Albà... y Víctor Amela. No es ninguna fantasía. Es lo que pasa cuando demuestras ser un absoluto intolerante, justito de entendederas e ignorante militante. Es la proeza de un tuitero murciano, que sigue la moda ultra de este verano contra las lenguas del Estado español. Se llama @daniel_mrtea, alias "El Intruso", y se cree el Terminator de la lengua: "A cualquiera que me hable en catalán, valenciano, vasco o gallego lo bloqueo ipso facto. No lo pienso tolerar." Muy bien, máquina, para ti el premio al lumbreras del día. Ve bloqueando, que tienes trabajo. (Por cierto, se ve que después de 5.200 respuestas ha decidido borrar el tuit)
"Que me hablen en español o por lo menos tengan la decencia de preguntarme si comprendo esas lenguas". La decencia, qué concepto tan delirante, viniendo de quien viene. La avalancha de respuestas contra el murcianico ha sido formidable. Y le han llegado de todos los puntos de la península. En euskera, en catalán, en castellano, en valenciano, en gallego. Incluso en inglés, francés o alemán. Y como decíamos, poniendo de acuerdo a Toni Albà... y a un "español y catalán" como Amela, que juega siempre con la camiseta de los rivales de Catalunya. Pero es que la burrada del tipo ha sido sideral.
Una vez más, muchas felicidades, 'pijo' y 'acho'. Te lo decimos en murciano, que te queda muy cerca. Ahora bien, todo el alboroto tiene una cosa positiva: Te estás haciendo un curso acelerado y gratuito de idiomas. No, si al final sacarás provecho de tu intolerancia.