Cuando su carrera en el mundo de la interpretación comenzaba a consolidarse, un adolescente Leonardo DiCaprio se asomaba a las revistas de moda como imagen de unos relojes para la casa Disney. Con mirada inocente, pero segura, el joven actor nos mostraba su lado como modelo. Y es que el atractivo protagonista de ‘Revolutionary Road’ vuelve a verse vinculado con el mundo de la relojería, pero esta vez como inversionista, ya que apostó por una marca de relojes suizos como lo es ID Genève. El actor ha invertido en una marca independiente de relojes suizos, ID Genève, por “su dedicación a los principios de la economía circular, los materiales sostenibles y la innovación”. “Me entusiasma apoyar al equipo y el crecimiento de la empresa a medida que impulsa el cambio en la industria del lujo y más allá”, ha dicho.
El ganador de un Oscar ha participado en la ronda de financiación inicial de ID Genève, que ha sumado 2 millones de francos suizos (2,1 millones de euros) y que se ha cerrado esta semana, si bien se desconoce cuánto ha aportado él exactamente. La marca, fundada en 2020, diseña y fabrica relojes mecánicos de alta gama empleando componentes reciclados, renovables y de origen ético, como correas elaboradas a partir de fuentes vegetales y 100% comportables y movimientos mecánicos reacondicionados. Y deja una huella de carbono menor que del resto de la industria relojera.
Leonardo DiCaprio, que ya es un importante inversor en Diamond Foundry, y que el año pasado hizo una importante contribución a la financiación de un laboratorio de producción de diamantes alimentado por energía solar, es un firme defensor del desarrollo sostenible. La asociación entre el actor y la marca de relojes de lujo es un ejemplo impresionante de unidad en la creencia de que un cambio en la industria del lujo hacia una mayor sostenibilidad e impacto ambiental es inevitable.
La última colección de la marca de relojes ha sido todo un éxito
Su última colección, lanzada el pasado febrero, se llama Circular S, y está hecha de acero 100% reciclado y refundido en un horno solar, lo que genera una huella de carbono 165 veces menor que la del acero estándar, según sus responsables. Su caja se ha redondeado con respecto al Circular 1, los índices luminiscentes son más gruesos y su esfera muestra un patrón guilloché. El movimiento es el mismo, y cuesta a partir de 4.380 francos suizos más impuestos.
Fundador de ID Genève feliz de contar con Di Caprio como inversionista
Nicolas Freudiger, cofundador de ID Genève, compartía a Hypebeast: “Nuestra visión detrás de los relojes es desempeñar un papel activo en la transición ecológica y tener un impacto positivo en la industria y en nuestro planeta. La industria del lujo está evolucionando, y tenemos la responsabilidad de arrojar luz sobre las soluciones para el cambio climático. Siempre nos ha interesado trabajar con un defensor mundial del medio ambiente como Leonardo DiCaprio, y estamos encantados de darle la bienvenida como inversor y defensor medioambiental de la marca”.