Irantzu Varela es una empresaria, periodista y militante feminista. Fue candidata de EH Bildu al senado por Vizcaya en las generales del año 2015. Y actualmente colabora en diferentes medios. Uno de ellos, el diario Público, concretamente, en el programa que se emite desde el canal televisivo de este diario, Deforme semanal, presentado por Lucía Ljtmaer e Isa Calderón, dos mujeres autodefinidas como feministas y combativas que en su día reconocieron que "Albert Rivera tiene pinta de follar fenomenal".

deforme semanal publico tv

Publico TV

Después de esta declaración de intenciones, vino la noticia de que el líder de Cs tiene una relación con Malú. Los elogios al supuesto vigor sexual del político naranja volvieron a llegar, sumando especulaciones en clave humorística sobre los encuentros íntimos de la pareja de moda: "Están follando como chinches". Quien ahora les ha cantado las cuarenta en su propia casa ha sido la invitada de esta semana. Irantzu Varela les recriminaba sus suposiciones, con la ironía que destila el espacio: "¿Qué es esto? O sea... ¿con quién estáis follando que os parece que Alberto Carlos tiene pinta de follar muy bien?".

irantzu

Público TV

El resto de candidatos también pasan por la piedra de la analista. "¿Santiago Abascal? No, ese no. ¿Qué clase de perversión tienen los que se excitan con él? Tendrían que poner una categoría nueva en Youporn". Pedro Sánchez, a pesar de tener, aparentemente, más números para pasar con nota el veredicto, también suspende: "A Pedro le veo en plan: 'chico, lo tienes todo, pero no'. Alto, guapo, tal, cual... pero... ¡qué pereza! Bebería mucho en una cena con él".

irantzu2

Público TV

Quien sale peor parado, sin embargo, es Pablo Iglesias. El líder de Podemos es dibujado como un personaje cargante, que genera una pereza máxima por su ego, pero que despierta pocas pasiones: "Yo me lo imagino diciendo: 'si supieras, mujer, lo que tienes ahora dentro...'"... "¡Pero qué asco!!", exclaman las presentadoras. Casado, mejor no hablar. En definitiva, "como representación de lo que es España, un cuadro horrible"...