A Irene Junquera los espectadores la descubrimos de la mano de Josep Pedrerol, primero en Punto pelota y después en El Chiringuito. La periodista madrileña, después de muchos años al lado del presentador catalán, donde hacía de redactora, reportera y era la voz de los espectadores, decidió hacer las maletas y emprender un nuevo camino profesional, marchándose primero a hacer el programa Zapeando a La Sexta, donde hacía de colaboradora, y después, All you need is love... o no, al lado de Risto Mejide, Gran hermano VIP y un retorno a la información deportiva en El desmarque de cuatro, Estudio Estadio o Radio Marca.
Este martes por la noche visitó el programa de su exjefe y amigo Frank Blanco, El Circ, y este le preguntó precisamente por otro de los jefes que tuvo anteriormente, el también catalán Josep Pedrerol, y cómo era trabajar para él en El Chiringuito, ya saben, por aquello del "becarios no" y las muchas veces que hemos visto a Pedrerol perder los nervios en antena. Junquera, sin embargo, estaba encantada de la vida de haber trabajado para él, y hacía una comparación que dejó a Blanco de pasta de boniato: "me enorgullece haber trabajado con él. ¿Qué cómo es? Pues es un poco como trabajar contigo... pero es que es bueno lo que voy a decir. Una vez que trabajas con Josep o con Frank, tú estás preparado para todo: puedes trabajar en cualquier trabajo. Son jefes muy exigentes pero con los que aprendes increíble. Realmente es una escuela de periodismo". Más allá de eso, la periodista también explicó un encontronazo desagradabilísimo con un famosísimo jugador de primer nivel de la Liga. Eso sí, no se trata de ningún jugador de su querido Real Madrid, ella que siempre se ha confesado merengue de cabo a rabo:
Explica que cuando tenía 24 años, fue a trabajar al Mundial de Sudáfrica que ganó la Roja en el 2010. Junquera insistió en que "no voy a decir quien es", pero dio algunas pistas sobre su identidad. Un futbolista que le hizo pasar un muy mal momento cuando ella todavía era joven. "Tuve una experiencia... yo estaba empezando, tenía 23, 24 años y, joder, era la primera vez que viajaba. Muchas veces compartíamos restaurantes porque en el pueblo ese de Sudáfrica había tres restaurantes. En el día libre coincidías en el japonés, en el americano o en el italiano". ¿Y quien iba allí?: "Iban mucho a comer los del Barça con los del Athletic de Bilbao". Aquel año 2010, los seleccionados de estos equipos fueron, por parte del Barça, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Víctor Valdés, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez. Y por parte de los leones, Fernando Llorente y Javi Martínez. "Me acerqué, les llevé una camiseta (de la Roja) i les dije: 'Oye, si me pudiérais firmar cuando tengáis un ratito, para llevármela y tal y luego me la dáis'... Y este futbolista en cuestión me dijo 'no, si quieres, nos la quedamos', y se quedaron riendo... fue un poco estúpido, le tengo atravesado". Junqueras conserva aquella camiseta... ¿Habrá tachado el nombre del futbolista en cuestión?