Después de un mes y medio encerrada en la casa de 'GH VIP', Irene Junquera se convirtió el jueves en la quinta expulsada del concurso. La periodista deportiva, popular por haber sido colaboradora de Josep Pedrerol en los programas futbolísticos 'Punto Pelota' y 'El Chiringuito de Jugones', hace tiempo que prueba suerte con otro tipo de formato televisivo: 'Zapeando' de La Sexta primero, 'Supervivientes' después. Las últimas semanas, en la casa de los famosos de Guadalix de la Sierra. Y ahora que la han echado, aprovecha el tirón del 'reality' para conceder entrevistas, que se hable de ella y no perder comba. Como la que le han hecho en 'Lecturas', titular alarmante incluido (y que después ha tenido que aclarar).

Mediaset

"Tengo un tumor en la cabeza". La revista del corazón lleva esta frase a la portada con una foto de la entrevistada. En las páginas interiores, Junquera habla de los problemas de salud que arrastra desde que era pequeña: "“Con ocho años, tuve un accidente en una atracción y me lesioné la espalda. Pasé dos años con un corsé, a los diez años me operaron y estuve tres meses inmovilizada", revela. Después de un largo tiempo impedida, la recuperación también fue muy dura: "Estuve dos años en rehabilitación hasta que pude andar". Aunque la parte que ha generado más preocupación es la que habla de su estado de salud actual: "Tengo un microadenoma en la hipófisis. Es un tumor benigno muy pequeño en la cabeza que no tiene más problema salvo que me tengo que medicar para siempre. Eso ni crece ni nada, pero sí me tienen que hacer una resonancia magnética cada año más o menos". Hay quien ha pasado por alto la palabra "benigno". Y claro está, la noticia de Irene Junquera y su tumor ha corrido como la pólvora.

Hasta el punto que la misma Irene Junquera lo ha tenido que aclarar a través de Instagram: "El tumor es benigno y hago vida completamente normal. No tiene consecuencias de ningún tipo".

"No hay NADA de lo que preocuparse".