Desatada la polémica una vez más desde el Ministerio de Igualdad. O más bien dicho, desde la cuenta de Twitter de la ministra Irene Montero. La madrileña, de tan solo 34 años, no tiene un día tranquilo en su timeline: poco ha tardado su último tweet en hacerse viral y provocar la reacción de miles de usuarios, muchos de ellos enfurecidos.
"Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!", tuiteaba durante la mañana del día de hoy la máxima responsable de Igualdad acompañando el texto con el hashtag #ElVeranoEsNuestro. Unas declaraciones que, junto con la foto, han sido motivo de cizaña en la red del pajarito azul. La foto con la que Montero ha decidido ilustrar su tweet muestra mujeres de todo tipo: más morenas, menos morenas, algunas con el pelo teñido de púrpura y de blanco, otras con una edad avanzada... Lo que está claro es que en el Ministerio, que tantos ataques recibe semana tras semana por su millonario presupuesto, no tienen adjudicada una persona que se dedique al Photoshop. Es obvio que esto es un photocollage y no una instantánea real, pero lo peor de todo es que está tan mal ejecutado el diseño que no nos extrañaría para nada que hubiese sido la misma Irene la que, con el Paint o el Canva se haya puesto a hacer este desaliñado fotomontaje.
Igualmente, el post se refiere a que el verano es de todas las mujeres: las más delgadas, las que tienen más pliegues, las más arrugadas, las más lisas, las de pelo negro, las de pelo blanco... y, por supuesto, las de origen extranjero. ¡Solo faltaría que las playas no fueran para ellas! Pero... ¿cuándo ha pasado lo contrario? Algunos internautas han flipado mandarinas con el tweet de la de Podemos. ¿Acaso antes de que los morados entraran en el Gobierno solo había un prototipo de mujer que iba a la playa?
Más de 1.300 citados: "Es to-des"
Los tweets de Irene no suelen pasar desapercibidos, pero este se ha llevado la palma. Aun y el mal gusto de algunos usuarios, que se han pasado tres pueblos con los comentarios, destacamos algunos de los que se han comportado con respeto. Aunque algunos con cierta sorna, como un tal Josep Arcas, que le recuerda a la ministra que se le ha olvidado el "todes". O otro de Alfons Pagès, tertuliano de 'Opina Joven'. Como suele hacer en la TV, Pagès no tiene pelos en la lengua y siempre se queda a gusto: "Antes de la llegada de nuestra querida ministra solo podían acceder a la playa super modelos depiladas y habían controles de acceso raciales y con báscula en todas las playas. Otro triunfo más compañera. Ya se nota el efecto de la lluvia de millones. Dinero bien invertido". Aun así, el tweet goza de más de 1.000 RT y también hay usuarios que aplauden la iniciativa de la madre de los hijos de Pablo Iglesias: "Por fin podré llevar a mi suegra a la playa. Gracias, Irene", suelta uno. Aunque no sabemos si tiran de ironía...