El catálogo de series españolas ha cerrado el año con una serie de la cual todo el mundo que la ha visto no puede parar de hablar: Los Años Nuevos, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por los dos actores: Iría del Río y Francesco Carril. Una historia de amor narrada en diez capítulos que transcurre siempre durante el día de Fin de Año, justo el mismo día en que los dos cumplen años. La pareja ficticia ha conquistado a miles y miles de espectadores con su interpretación y también con la narración de todas las etapas y el paso del tiempo. Sin duda, ha sido uno de los proyectos más elogiados de los últimos meses por todos los fanáticos de las series y de la interpretación. Eso sí, después de verla, todos los espectadores y amigos que te la recomiendan solo te hacen una sugerencia: no mirarla con tu pareja.

Iría del Río, Francesco Carril y Rodrigo Sorogoyen / GTRES
Francesco Carril, Rodrigo Sorogoyen e Iria del Río / GTRES

Mirar Los Años Nuevos con tu pareja puede ser algo interesante y depende de cómo puede llegar a generar tensión para poner encima de la mesa aspectos más tabú, o por sentirse identificado con según qué capítulos. Así lo reflexionaban Roger Carandell y Juliana Canet, del programa de Catalunya Ràdio Que No Surti d'Aquí, los cuales pudieron hablar de todos los diferentes temas que trata la serie con la misma protagonista: Iría del Río, la actriz que interpreta a la Ana a la serie. Muchos también conoceréis lo Iria del Río por su participación en otros proyectos como la serie juvenil Las del hockey en TV3, también Amar a Tiempos Revueltos, Velvet o Las Chicas del Cable. Es catalana y como bien ha explicado durante la entrevista para el programa Que No Surti d'Aquí, ya tiene 37 años, una cifra que dejaba a Juliana Canet boquiabierta.

Los dos conductores del programa de Catalunya Ràdio conversaban con Iria del Río dando un repaso de muchas vivencias que se narran a la serie y también en sí se sentían identificados en algunas de estas escenas en su vida real. La actriz protagonista, junto con los colaboradores, reflexionaban sobre el paso del tiempo y también sobre la vida amorosa. Y es que, al contrario que a la ficción, Iria del Río, ahora mismo, tal como comentaban y aseguraban desde Que No Surti d'Aquí, tiene una relación con Ernest Crusats, el músico y creador del grupo musical en catalán: La Iaia. Teniendo esta información al alcance, ni a en Roger Carandell ni a Juliana se les escapó uno de los detalles en el guion de la serie, justo cuando Ana, la protagonista, recomienda justamente a La Iaia como grupo musical.

Ernest Crusats / Instagram
Ernest Crusats músico y vocalista del grupo musical 'La Yaya' / Instagram
Iría del Río y Ernes Crusats / Instagram
Ernest Crusats a la izquierda de la imagen, y en el lado la actriz Iria del Río, una de las pocas imágenes juntos / Instagram

Justo por este motivo decidieron preguntarle sobre este momento que mezclaba la realidad de la actriz con la ficción. "¿Esto es el guion o tú propusiste mencionarlos?" preguntaba Carandell. "Esto realmente lo propuso el director. Por qué, por un lado, es fan de la banda, qué dirás tú, ¿un director de Madrid? ¿La Iaia? Y, lo propuso él, y me dijo ostras, aquí lo podríamos decir, a mí me pareció muy bien y le dije que sí" El periodista, con una clara intención, le pregunta el porqué de esta propuesta. Es entonces cuando la actriz, sutilmente, menciona su relación con el cantante: "Me lo propuso porque sabe que tengo un vínculo, y sabe que soy muy fan de La Iaia y que me gusta mucho la música que hacen" A la actriz no se siente del todo cómoda hablando de su vida sentimental. No da demasiado más detalles en la red y en dedicatorias como estas durante la serie, deja entrever su situación sentimental actual con el cantante de La Iaia.