Isa Pantoja ha soportado un trato que muchos consideran injusto por parte de su propia familia. Desde que fue adoptada por Isabel Pantoja, ha vivido bajo la sombra de desprecios y desplantes, no solo de su madre, sino también de su tío Agustín y de su difunta abuela, Doña Ana. Ahora, en un momento delicado de su vida, tras ser ingresada de urgencia por apendicitis, su madre no ha mostrado ni la más mínima preocupación. Una situación que reaviva viejas heridas y genera indignación en el entorno de Isa.

Un historial de desprecios y desplantes familiares

La relación entre Isa Pantoja y su madre, Isabel Pantoja, siempre ha sido complicada, pero las tensiones familiares no se limitan a la tonadillera. Desde pequeña, Isa ha sufrido humillaciones que van desde comentarios despectivos hasta el trato frío y distante de su madre y otros miembros de la familia. Kiko Rivera, su hermano, llegó a confesar en una entrevista que su hermana siempre fue tratada como una "hija de segunda". Estas palabras resonaron fuerte cuando Kiko desveló que tanto Isabel como Agustín Pantoja, su tío, habrían hecho comentarios xenófobos sobre Isa, quien nació en Perú y fue adoptada por la familia en 1996.

"Ha habido momentos en los que se ha tratado a mi hermana como una 'hija de segunda'. Comportamientos, miradas, gestos... yo creo que todos lo sabemos por parte de quién. He escuchado comentarios despectivos hacia ella, de corte xenófobo, por parte de mi madre y de mi tío. Algo muy despectivo, mi madre también los ha hecho", reveló Kiko en una entrevista.  Incluso Doña Ana, la madre de Isabel, habría participado en estos maltratos verbales hacia su nieta. A lo largo de los años, Isa ha sido testigo de un sinfín de episodios en los que su familia la dejó de lado, llegando al extremo de que su propia madre le dijo a Kiko: “vete a hablar mal de tu hermana”. De hecho, en un arranque de ira, la tonadillera le ordenó a Kiko que “buscara un abogado para quitarle los apellidos a la niña”. Una escena que revela la toxicidad que impera en el clan Pantoja

La gran ausente: Isabel Pantoja ignora la emergencia de su hija

En medio de este torbellino de emociones y conflictos familiares, Isa Pantoja se encuentra en una situación dolorosa. El pasado 11 de septiembre, Chabelita fue ingresada de urgencia en un hospital de El Puerto de Santa María, Cádiz, debido a un fuerte dolor abdominal que resultó ser una apendicitis. Los médicos decidieron intervenirla rápidamente para evitar complicaciones mayores, y aunque la operación salió bien, Isa tuvo que permanecer más tiempo en el hospital debido a ciertas complicaciones postoperatorias. Durante este tiempo, ha contado con el apoyo incondicional de su marido, Ashraf Beno, y de su hijo Alberto. Sin embargo, la gran ausente ha sido su propia madre.

A pesar de que Cantora se encuentra a menos de 30 minutos del hospital, Isabel Pantoja ha optado por no aparecer ni expresar preocupación alguna por el estado de salud de su hija. Esta actitud contrasta notablemente con su respuesta cuando su hijo Kiko Rivera sufrió un ictus en Sevilla, momento en el que Isabel se trasladó de inmediato para estar a su lado. Para Isa Pantoja, este nuevo desplante añade otra capa de dolor a una relación ya de por sí fracturada.