"Este gobierno no acepta ultimátums, Torra ya sabe cuál es la posición de Sánchez: ley y diálogo para mantener la convivencia", así respondía la portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, al ultimátum del presidente de la Generalitat pidiendo una negociación sobre la autodeterminación.
Celaá, sin embargo, no ha respondido todavía a las informaciones y palabras de OkDiario y de periodistas como Hermann Tertsch, acusándola de ocultar en su declaración de bienes un chalet de lujo de 1,5 millones, que tiene con su marido en gananciales.
Explica el medio que la ministra hizo de trilera en su declaración de hace unas semanas. O eso, o se le pasó por alto una modesta casita que posee. En el documento declarado, Celaá aseguraba que el valor de sus bienes inmuebles era de unos 195mil euros. Pero OkDiario le ha buscado -y parece que encontrado- las cosquillas, localizando el mencionado chalet de lujo en Berango (Vizcaya). Un inmueble cuya valoración certifican por uno similar que hay en venta, de 1,55 millones. Una casa unifamiliar en un terreno de 4500m², con semisótano, cuatro plantas, cámara de aire, garaje, bodega, siete lavabos, nueve habitaciones o una cámara para el servicio, entre otras particularidades.
El diario ha accedido a una nota del Registro de la Propiedad, donde consta que Celaá y su marido, José Ignacio Aspichueta, son los propietarios en régimen de ganancias. En resumen, que tendría que haber incluído en su declaración la mitad de la valoración del inmueble. OkDiario explica con ironía que les extraña la poca memoria de la portavoz, ya que "La propiedad difícilmente debería habérsele olvidado porque, además, está gravada con HIPOTECA a favor de la entidad BILBAO BIZKAIA KUTXA, por la apertura de cuenta corriente de crédito hasta un límite de CIENTO CUARENTA Y DOS MIL EUROS, y en garantía del saldo de la cuenta por todos los conceptos hasta un importe MAXIMO de CIENTO SETENTA MIL CUATROCIENTOS EUROS". El medio, según explican, ha realizado seis llamadas al departamento de Comunicación del Ministerio. Todas sin ser correspondidas. Veremos qué dice próximamente Celaá sobre el chalet "olvidado".