La directora catalana de cine está de promoción de un filme pr aNaetflix sobre el matrimonio entre dos mujeres a principios del siglo pasado en Galicia. Por raro que parezca no ha dicho nada del acoso que sufre en Catalunya por el hecho de no ser independentista. Será porque la entrevista que ha concedido al diario El Mundo estaba pactado excluir este extremo. Pero Isabel Coixet sí que ha denunciado haber sido víctima de otro tipo de asedio: el sexual. Pregunta: "¿En alguna ocasión han intentado sobrepasarse con usted"?. Coixet suspira y responde: "Yo creo que...Vamos, sí. En el 99 por ciento de las mujeres en el día en día, ya sean las kelis o cualquier medio...Sí, claro".

EFE

No da nombres pero se añade a la cruzada contra los delincuentes sexuales iniciada por otras cineastas catalanas como Leticia Dolera. Convendría que personas valientes que denuncian con nombres y apellidos otros asedios empiecen a dar nombres de los que se sobrepasan sexualmente. Lo máximo que describe Coixet es una escena cuando trabajaba dirigiendo anuncios: : "Entró el cliente, que era quien pagaba todo aquello, y no le habían dicho que era yo la que dirigía. Encima, a los veintialgo yo tenía pinta de tener catorce. Entonces, el tipo empezó a decir: "Pero, ¿cómo lo va a hacer esto". Se refirió a mí como "esto".

GTRES

Coixet ha ganado ocho Goya y está en la cumbre del cine español. Si acusa a políticos con nombre y apellidos del asedio al que considera que la someten los independentistes,¿a qué espera para poner nombre y apellidos a los productores, empresarios o compañeros de gremio que son depredadores sexuales?. Con esta lacra no caben medias tintas.