Isabel Coixet ya tiene 60 años y sabe que cuando habla sube el pan. La columnista catalana de El Periódico explica al diario que la paga cómo se siente por decir lo que piensa contra la independencia y los indepes: "A mí me han cancelado desde la primera vez que abrí la boca y se me ocurrió decir: 'A mí me parece que...'. Vivo en un lugar en el que por decir y expresar lo que piensas, pagas un precio". Se hace la víctima que ser unionista le cuesta cuatro tuits en contra. Xavier Sala-i-Martín le recuerda que en Catalunya quien paga un precio, muy alto, por expresar lo que piensa es gente como Jordi Cuixart.

Sala-i-Martín y Coixet (Fotos Roberto Lázaro y GTRES)

El economista dispara allí donde sabe: no de cine sino de dinero de las subvenciones: "Si te vas del país perderás las subvenciones y, a veces, para mantener el dinero, hay que apoyar al régimen". No es el único indignado por la inoportuna y torpe Coixet:

Isabel Coixet haciendo pucheros GTRES

Ser la conciencia valiente de los no indepes tiene estas cosas: que llega Jordi Cuixart, encerrado en la prisión por una sentencia repugnante, y Coixet hace el ridículo.