Isabel Díaz Ayuso tiene la virtud de querer hacerse la ocurrente, la sarcástica y la moderni en diferentes actos o apariciones públicas. La presidenta de los madrileños no pierde la oportunidad de hacerse la simpática con sus palabras o sus gestos. Pero en uno de los últimos, ha salido escaldada. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en uno de sus actos del Partido Popular, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, municipio tradicionalmente gobernado por la izquierda, como ha recordado el Huffington Post, y donde Ayuso cargó contra los partidos de esta ideología, acostumbrados, dice ella, a "hacer de algunos ayuntamientos su cortijo, un negocio para que la gente solo prospere si a ellos les conviene".

Esta vez, sin embargo, de lo que más se ha hablado no ha sido de lo que ha dicho, de sus palabras, con el habitual zasca hacia la izquierda, sino por lo que se ha puesto. La presidenta madrileña ha escogido un outfit sencillo: tejanos y camiseta negra... Pero no una camiseta cualquiera. Una camiseta con un dibujo, un logo..., la marca de la casa de uno de los grupos más carismáticos del rock español de hace unas décadas, los aragoneses Héroes del Silencio.

logo heroes
 
ayuso camiseta heroes
Isabel Díaz Ayuso, con una camiseta de los Héroes del Silencio

"Quizás algunos empiezan a verse débiles y por tanto tienen que recurrir a la coacción para que no se escuchen otras opiniones y propuestas", ha dicho ella cuándo ha oído gritos de "fuera" y "asesina" por parte de algunos de los asistentes al acto. El caso es que llevar la camiseta del grupo liderado por Enrique Bunbury ha provocado una avalancha de comentarios, muchos, hundiéndola. Hay que recordar que el líder de Héroes del Silencio, hace tiempo, ya tuvo que decir, en el año 1996, cuando fue acusado de dar apoyo al PP, que era "radicalmente mentira. Mis críticas al PSOE por mangotas y caciques se interpretaron como apoyo a Aznar. Nada más lejos de mis intenciones". Después, en el año 2012, con Mariano Rajoy como presidente de España, leyó un comunicado dando apoyo a las movilizaciones en Madrid contra los recortes del Gobierno: ""lo que realmente necesitamos es un cambio global de conciencia. La indignación que sentimos no pretende cambiar al presidente de Gobierno por otro fantoche similar". Y la guinda: en el videoclip, ya en solitario, de la canción Despierta, sale estrellando una guitarra contra un televisor donde está hablando Rajoy. Puedes verlo a los 30 segundos de su videoclip:

bunbury
'Despierta' / Enrique Bunbury

Ahora, cuando Ayuso ha salido así, el hazmerreír ha sido máximo:

Sensacional. Yo me quedaría con otra frase de Entre dos tierras, que aplicaría cada vez que esta señora abre la boca para decir sandeces: "Y qué fácil es abrir tanto la boca para opinar".