Quizás es que en Madrid las temperaturas este 1 de enero son muy frías. Quizás es que ver a Cristina Pedroche vestida de C3PO le provocó un colapso neuronal. Quizás es que estaba muy emocionada por vivir su primer inicio de año como presidenta de la Comunidad de Madrid. Quizás es que aún estaba de resaca. O quizás, sencillamente, es que estamos ante una política enloquecida a la que parece que le tocó el lugar que ocupa en una tómbola de pueblo.

Díaz Ayuso Madrid 2019

Isabel Díaz Ayuso es el ejemplo vivo que escenifica a la perfección una de las máximas del genio Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas". La pepera es más peligrosa delante de un micrófono que un mono con pistolas. La presidenta de los madrileños ha querido empezar el 2020 por la puerta grande y ya ha dejado ir una de padre y señor mío. Mira que le quedan días por delante a este nuevo año recién estrenado, pero Díaz Ayuso ya ha dicho una frase que promete estar en su top 5 de sandeces de este año que a duras penas tiene unas horas de vida.

Isabel Diaz Ayuso @isabeldiazayuso

@isabeldiazayuso

De poco ha servido que Madrid acogiera el diciembre pasado la cumbre del clima COP25 alertando de los efectos de la contaminación en la salud de las personas. De poco han servido los datos que indican que es un problema serio que provoca numerosas muertes. Díaz Ayuso va por libre. Concretamente, por el carril de los degenerados. Porque la popular ha asegurado, en una entrevista en la Cadena SER, que "nadie ha muerto por contaminación en Madrid" y que la alarma de salud pública no es real, ya que Madrid "está haciendo las cosas correctamente". Chim pum. Un Rajoy en toda regla, como cuándo el expresidente negó la existencia del cambio climático.

Lo que está consiguiendo esta política en muy poco tiempo es digno de estudio. No para de meterse en fregados y compite con Martínez Almeida para ver quién la dice más grande. Un Dúo Sacapuntas grotesco y lamentable que desgraciadamente no se dedica al humor, sino a gobernar una ciudad o una comunidad autónoma como Madrid. La red, evidentemente, le ha dicho de todo, como por ejemplo Josep Mª Mainat, con un explícito "Imbécil":

mainat tuit

Y sólo estamos a día 1 de enero...