A las puertas de ser investida más que previsiblemente como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha insistido en mantenerse ajena a las polémicas sobre las posibles irregularidades de un crédito que Avalmadrid le habría concedido a su padre y que nunca pagó, los intentos de la familia por poner fuera de peligro los bienes del embargo y sus vínculos con empresarios de la trama Púnica. "La campaña que hay contra mí es porque intentan echar por tierra mi investidura. Marcarme y dañar mi honor. Lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto", dice en referencia a la muerte de su padre, en una entrevista publicada este domingo en el diario El Mundo.

@isabeldiazayuso

Díaz Ayuso es fan del grupo Depeche Mode (tiene un tatuaje de una flor que aparece en la portada de un single, como se ve en la imagen anterior) y el diario le pregunta por una emblemática estrofa que aparece en uno de los temas más famosos de la banda: "You need to confess". Una frase que ella toma reconociendo que creció en los valores del catolicismo, aunque ha tenido alguna crisis de fe:  "Confieso todo. Suelo confesarlo todo. Todo el mundo tiene pecados. Yo también... Pero debo decir que he sido siempre una persona honrada".

@isabeldiazayuso

Una persona honrada que tiene muy claro cuál es su referente. ¿Su amigui Esperanza Aguirre? No. ¿'Pecas', el perro de la expresidenta de la comunidad madrileña a quien le llevaba las redes sociales? Tampoco. ¿Aznar, Rajoy, Casado o algún otro prohombre notorio de los populares? En absoluto... Isabel de Trastámara. Uno de los emblemas del catolicismo, y de la monarquía y la unidad de España, su referente, el espejo donde le gusta mirarse. Un personaje glorificado desde Madrid desde su existencia, una Isabel que en el transcurso de su reinado dejó claro su 'amor' por Catalunya haciendo uso de su cancillería y de la Inquisición:"Si me tengo que identificar con un personaje histórico es con Isabel la Católica". "Quizá la mujer con mayor poder de la historia...", le recuerdan en el diario. "Por el proyecto de unidad de España y lo que representó...", destaca ella.

No nos extraña viniendo de alguien que fue capaz de verbalizar que "Lo peor de España es Cataluña, País Vasco, Navarra y Valencia". ¿Puntualización que hace ella?  "Hablaba del nacionalismo que divide a una sociedad en esas comunidades autónomas. Es que hasta sorprende que tenga que aclarar que amo mi país y cada punto de su geografía". De Isabel a Isabel. Todo en orden.