Una de las frases más grotescas que ha pronunciado nunca ningún político de la derecha española (y mira que la lista es larga), la perpetró hace un tiempo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al verbalizar en voz alta aquello de "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Claro está que el gallego se hizo sombra a sí mismo cuando soltó otra frase marca de la casa: "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy / Efe

Ahora, quien ha tenido envidia de Rajoy es alguien que últimamente, más desde que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, está haciendo oposiciones a ser considerada como la política que suelta por la boca frases más esperpénticas delante de un atril.

En época de pandemia, Isabel Díaz Ayuso se cubrió de gloria. Frases que han pasado a la posteridad como:  “IFEMA nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien", “Por eso se llama Covid-19, porque es ‘coronavirus, diciembre, 19’”. Sobre la precariedad laboral: "Cuando hablan de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que a lo mejor está buscando un empleo basura”. O, nuestra preferida, sobre la comunidad que ella preside: "“Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España? No es de nadie porque es de todos”.

Isabel Díaz Ayuso / Europa Press

Ahora, parecía difícil, pero Ayuso se ha superado. Parecía imposible que pudiera decir alguna sandez por el estilo, pero en el inicio de los cursos de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial se ha producido el milagro. Aparte de que todavía no contempla implantar o solicitar nuevas restricciones en Madrid por los nuevos casos de contagios por coronavirus, ni poner un nuevo toque de queda, "en Madrid todavía vamos bien y eso afectaría a comercios y hosteleros", Ayuso ha regalado una frase rajoyana de primer nivel, hablando de por qué el rey Felipe escogió Madrid como capital de España.

Isabel Díaz Ayuso y Felipe II / GTRES

Atentos porque la frase es de traca: "Eligió Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos". Chim pum.

La red no da crédito. Cuando ya pensamos que no oiríamos más estupideces, siempre hay algún pepero dispuesto a sorprendernos. Y, evidentemente, la han aniquilado:

No era de todos y a su vez era de todos... No es que Ayuso no haga el ridículo, es que hace el ridículo.