Queda un mes y medio para las elecciones en la Comunidad de Madrid. La principal favorita según las encuestas, Isabel Díaz Ayuso, empieza la rueda de apariciones de lo que promete ser una campaña pesadísima donde no pararán las descalificaciones entre ella y Pablo Iglesias. Este lunes tocaba empezar semana en el plató de Espejo público, donde ya lo ha definido como "puro odio".
La candidata del PP ha comparecido ante Griso después de un fin de semana intenso donde los puñales no han descansado y donde ella se queja: "Unos me han deseado la cárcel, el presidente del Gobierno me ha insultado, otros han dicho que soy una loca, que me rebanen el cuello... Llevo aguantando esto mucho tiempo pero ahora se ha incrementado". La presentadora catalana aprovecha que esta palabra, loca, se ha puesto encima de la mesa, para preguntarle a Ayuso qué siente cuándo le dicen que ella no está bien de la cabeza: "¿Qué sientes cuando te llaman loca o IDA, utilizando tus iniciales". La respuesta de Ayuso ha sorprendido a los espectadores: "En realidad me da igual, pero es una falta de respecto hacia las personas que han pasado una enfermedad mental. Mi propio padre falleció de ello y a una familia como la mía no le resulta agradable que se juegue con esto".
"Pero no me lo tomo por el lado personal, porque creo que cualquier persona en mis circunstancias también sería el foco y el objeto de deseo de todos", ha añadido. Griso, entonces, quiere saber si los ataques que recibe son una cuestión de género. Y Ayuso contraataca: "No verás defenderme a ninguna feminista de la izquierda. No veo que sean siempre iguales. Cuando a una mujer la quieren amedrentar la insultan de la misma manera y en forma de turba. Si fuese presidente también recibiría insulto muy parecidos. No verás a ninguna feminista de la izquierda salir a defenderme. Llevo dos años así todos los días de mi vida". Prepárense para verla a menudo en las teles españolas, especialmente en Can Griso o Ana Rosa. Veremos si Iglesias o Gabilondo tienen la misma presencia.