La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está viviendo este miércoles la segunda jornada de gloria durante el debate de investidura donde será escogida como nueva presidenta de los madrileños con los votos a favor de su partido, de Cs y de Vox. De la formación ultra, por cierto, se ha deshecho en elogios, personalizados en Rocío Monasterio ("Señora Monasterio, solamente por las reacciones que provocan sus palabras en la izquierda, me demuestra que usted y yo estamos más unidas de lo que ellos quisieran"). Dios (o los votantes) los crían y ellas se juntan. Y orgullosas, tú. Unas Pili y Mili derechosas y satisfechas de ir de la manita, palabras que han generado algunos memes muy pertinentes:
Díaz Ayuso ha sido especialmente beligerante con la izquierda, a la que ha presentado como"resentida y dolida por haber rozado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de haber hecho contra ella una campaña machista y repugnante y metiendo por medio a su familia". El hemiciclo del Asamblea de Madrid ha visto cómo la candidata del PP también tiraba de ironía para criticar a sus oponentes. Pero las palabras escogidas han generado una mofa inmediata, no sólo en la propia asamblea, con el resto de diputados de la Cámara de las otras formaciones, sino también en la red. Especialmente, cuando hablando con sarcasmo, ha dicho la frase:
La cara (y el gesto) de Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en Madrid y que consiguió más votos en las pasadas elecciones, haciendo que más o menos, un poco sí que lo son, ha sido la primera de muchas reacciones: