Isabel Natividad Díaz Ayuso. La presidenta de los madrileños, que normalmente se llena la boca hablando de ella misma y de sus (dice) muchas virtudes, ha concedido esta mañana del lunes una entrevista a su amigui Federico Jiménez Losantos. Y entre toda la charla antipsoeista que han mantenido, ha destacado un fragmento de la conversación, justo al empezar, donde hablaban de nombres. De su nombre, para ser más exactos.

ayuso esradio2

Federico Jiménez Losantos e Isabel Díaz Ayuso / esRadio

El periodista de esRadio ha empezado hablando del segundo nombre de la política del PP, este Natividad que le ha llamado la atención: ”¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”. Respuesta: “Pues yo creo que es por eso, como cada vez vamos a discursos más breves y concisos, pues normalmente nos dejamos el apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad”.

Ayuso ha aportado otra justificación al segundo nombre que acompaña a Isabel: “Yo creo que fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano... No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre”.

ayuso esradio3

Isabel Díaz Ayuso en esRadio

El locutor, como si quisiera convencer a los oyentes de que humor se escribe con L de Losantos, celebra que en casa de los Ayuso no decidieran ponerle de nombre Eduvigis, "que es un poco menos lucido". Momento que la entrevistada ha aprovechado para sacar a la luz una cosa poco o nada sabida sobre ella: "Ojo, que mi madre me quería llamar Atocha, ¿eh"?. Y Losantos que continuaba con su El club de la comedia particular: "Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías..."

Como decíamos, a madrileñidad no la gana nadie. Y no sólo porque le iban a poner Atocha como nombre. No olvidemos que Isabel Díaz Ayuso perpetró la frase "“Madrid es España. Madrid es España dentro de España. ¿Madrid qué es, si no es España? No es de nadie porque es de todos” o, superándose a sí misma, y dirigiéndose al rey Felipe: "Eligió a Madrid como capital de España porque no era de todos porque a su vez era de todos [...] De ahí que a los madrileños siempre nos afecte lo que ocurre fuera de nuestras fronteras".

---

No es la única frase que ha dejado caer Ayuso excepcional: no es la primera vez que se cubre de gloria. ¿Quién no recuerda frases que han pasado a la posteridad como: “IFEMA nos ha demostrado que en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien", “Por eso se llama Covid-19, porque es ‘coronavirus, diciembre, 19’”. O sobre la precarietat laboral: "Cuando hablan de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que a lo mejor está buscando un empleo basura”?