Quien le iba a decir a Isabel Díaz Ayuso que después de las elecciones de este domingo podría ser la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de quedar por detrás del candidato socialista, Ángel Gabilondo, un pacto con Cs y Vox hará que el PP mantenga un lugar privilegiado cuando las encuestas y la tendencia empezada con las generales vaticinaban un descalabro popular.
Muchos madrileños se santiguan con lo que les viene encima. No sólo en el ayuntamiento de Madrid, donde Martínez Almeida echará a Carmena, sinó en la comunidad, con la política que más memes y escarnio ha generado las últimas semanas. Díaz Ayuso ha hecho sacar el cava de la nevera a la red: sus salidas de tono, sus frases insólitas, su ademán de no saber exactamente lo que pasa a su alrededor, prometen grandes tardes en Twitter.
La lista de sus greatest hits es digno de Freddie Mercury: "Los atascos son seña de identidad de Madrid", "El Orgullo Gay a la Casa de Campo, no... Allí hay familias", "Hay gente deseando tener empleos basura", "La mujer que yo defiendo, la que me gusta, es la que emprende a la semana de dar a luz", "Catalunya es lo peor que tiene este país"... Un no parar. Una especie de Mr. Bean que no sabe exactamente donde está. Y donde estará, será, ni más ni menos, que al frente de la comunidad madrileña. De hecho, sólo celebrar la "victoria" Pablo Casado ya le tuvo que chivar cómo tenía que hacerlo...
Vayan refrescando las redes porque el alud de memes que vendrán con la llegada de Díaz Ayuso a Madrid será de los que hacen época. De momento, para ir haciendo boca, los tuiteros han afilado el ingenio para sacar punta a una de las protagonistas del domingo electoral, por ejemplo, en una cara inclasificable de la pepera como si hubiera presenciado una visión mariana y estuviera en éxtasis. Una imagen muy repetida los últimos días y que ha generado un montón de comentarios: