De muertos en el armario profesional de los políticos del país, mejor no abrir las puertas porque quién más quién menos tendrá en su CV algunos trabajos de dudoso provecho. Cuando uno se busca la vida, hace lo que sea. Pero si este alguien llega a la silla de presidenta de toda una Comunidad como es la de Madrid, vale la pena repasar el camino que ha hecho. Porque quizás revisando su pasado se entiende que en el presente diga las animaladas que llega a decir. Los greatest hits de Isabel Díaz Ayuso como candidata del PP son difíciles de superar.

@isabeldiazayuso

Las barbaridades que suelta por la boca quien ahora decidirá sobre los madrileños generan mofa y temor a partes iguales. Pero ahora se entiende todo. Probablemente Díaz Ayuso no hable en boca suya, sino de Pecas. ¿Quién es Pecas? El perro de una predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre. Bien, era. Porque ya cría malvas. Durante el programa Más vale tarde de La Sexta, Mamen Mendizábal conectó con Aguirre para analizar la situación política del PP... Y le acabó preguntando por su perro. Y el rumor que circulaba los últimos días se hizo realidad: Isabel Díaz Ayuso era quien gestionaba la cuenta de Twitter del perro de Esperanza, Pecas: "se inventó en una campaña electoral que Pecas dijera algo. Una cosa extraordinariamente positiva".

@SoyPecas

Pueden procesar la información durante unos segundos... Efectivamente, Díaz Ayuso era la CM de un perro que iba con un collar con la bandera rojigualda y que se autodefinía en su perfil así: "Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor". Vivo con una rubia castiza...

Los tuits y comentarios que se inventó Díaz Ayuso haciendo ver que el perro hablaba y expresaba su peperismo son de traca, poniendo algún "guau!" algún "grrrr" y dibujitos de pisadas de perro mientras elogiaba sin pudor a Esperanza Aguirre:

Después de la victoria de la candidata pepera, la presentadora le pregunta si el perro se ha quedado sin voz ladrando de euforia. La respuesta de la ex ministra de Educación y Cultura a esta surrealista situación fue digna de Berlanga: "A Pecas le atropellaron. Fue tremendo"... "Lo siento muchísimo", lamenta Mendizábal... Díaz Ayuso llevando la cuenta de Twitter de un perro. Del perro de Esperanza Aguirre. Que se llama Pecas. Y al que han atropellado. Y ahora Díaz Ayuso presidiendo la Comunidad de Madrid. Imposible superar eso...