No sabemos si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando cena se pone la cadena de televisión de la comunidad que preside. No es, precisamente, el medio de comunicación preferido de la política del PP. Ella prefiere leer el ABC. Ha sido este diario el que acaba de publicar una indignada carta que le ha enviado Ayuso al director de Telemadrid, José Pablo López. La política considera que lo que se ha dicho en la televisión pública madrileña sobre un miembro destacado de los borbones, ella que es tan monárquica, es inaceptable.

diaz ayuso

@isabeldiazayuso

Por su carácter público la cadena tiene el deber y la obligación de brindar a los ciudadanos la información objetiva, veraz y de calidad que todos los madrileños merecen”. Y hacer mofa de la hermana y la sobrina del rey Felipe es intolerable, a su parecer. En la diana de Díaz Ayuso, el programa El madroño, presentado por David Valldeperas y Carmen Alcayde, una especie de Aquí hay tomate versión 2.0 y enfocada a los saraos de la capital. Uno de los contenidos del programa del pasado 9 de octubre sobre la infanta Elena ha sido tildado por la presidenta madrileña de "lamentable... Lo mismo te diría si se hubiera dedicado a cualquier otro personaje público"... Sí, sí. Y nosotros nos lo tenemos que creer. Se hace difícil porque acto seguido, la carta se convierte en una especie de panegírico sobre la monarquía española. Pero vamos por partes.

madroño

Telemadrid

En El Madroño abordaban la nueva afición de la infanta Elena, el punto de cruz. La miembro más hortera del clan real, con floripondios y debilidad por un cromatismo rojigualdo que echa para atrás, ahora pasa las horas enganchada a la tricotosa. Y en el programa de Telemadrid emitieron un vídeo donde una voz en off decía con sorna: "de ahí a bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas hay una línea muy delgada”. Hablar con estos términos de alguien como Vic y su madre, una persona que para Ayuso "es una personalidad que los ciudadanos tienen asociada a la Monarquía, es incomprensible". La pepera se llena la boca alabando a una "Institución Monárquica que cumple en el ordenamiento el papel de representar a toda la Nación, por lo que tratarla con ligereza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto e los españoles”. Puedes ver la mención sobre el patchwork de Elena cliqueando en la foto (a partir del minuto 5'19).

madroño2

Telemadrid

El madroño también recomienda a la infanta contratar al entrenador personal de su ex: "Ahora mismo tendrías a este animal (Jaime de Marichalar) haciendo abdominales en el porche de tu casa". Es el último capítulo de una historia de desamor entre la nueva presidenta madrileña y su televisión. No hace mucho que Ayuso dijo que Telemadrid ya no era "un servicio público esencial", advirtiendo que el ente público habrá de "dar cuentas de la audiencia y rentabilidad económica". De momento, ya ha revelado que no aumentará los gastos destinados a la cadena en los próximos presupuestos de la Comunidad. Y las "braguitas" que ha de coser la infanta no ayudan a que cambie de opinión.