Isabel Gemio tiene dos hijos con su ex, el cubano Nilo Manrique: Gustavo y Diego. El primero fue adoptado con la mala suerte que le tocó una enfermedad minoritaria, distrofia muscular de Duchenne. Lo obliga a ir en silla de ruedas. La presentadora más famosa de los 90, al frente de mitos televisivos como Lo que necesitas es amor, 3x4 sustituyendo a Julia Otero o Sorpresa sorpresa, ahora vive dedicada a su Fundación que recauda fondos para la lucha contra enfermedades como la de su hijo Gustavo. El chico tiene ahora 25 años y la locutora, despedida de malas maneras de la radio de Planeta, Onda Cero, escribía sobre él al cumplir 25 años: "Un ser con luz que ha iluminado mis sombras y mis días. Me ha enseñado a tener paciencia, a ver el mejor lado de todo, a sonreír cuando hay dolor, a valorar los momentos soleados y tranquilos. Es mi Buda, mi ancla, mi motor, mi esperanza, mi vida, mi todo. Doy gracias por estar hoy celebrando sus 25 años, llenos de vida, amor, y esperanza".

Gustavo en Instagram
Gustavo Gemio en Instagram

Esta semana la Gemio ha hecho una gala para recaudar fondos que ha reunido a celebrities de su época como Joaquín Cortés, Albert Rivera, Pepe Navarro o Elsa Anka. Y ha querido mostrar en la alfombra roja cómo se encuentra ahora Gustavo, siempre con su hermano pequeño Diego. Los dos van creciendo y Gustavo va evolucionando dentro de su enfermedad. Una familia feliz con un padre ausente. Aunque Nilo Manrique no ejerce de padre, los hijos conservan el apellido paterno. Así son ahora Gustavo y Diego Manrique Gemio.

Gustavo hijo de Isabel Gemio GTRES
Isabel Gemio GTRES

Gemio no era demasiado partidaria de mostrar a sus hijos hasta que le concedieron el Ondas, y lo explicó con total naturalidad: "Me decía 'Pero yo no quiero ser famoso ni que me persigan los paparazzi'. Siempre los he protegido, pero son mayores y decidieron posar. Yo feliz, claro". El hecho de que los dos ya sean mayores de edad ha contribuido a relajar la sobreprotección de Gemio.

El hijo hace 5 años en los Ondas, 2017, GTRES

La imagen también tenía otra derivada: concienciar de la necesidad de combatir enfermedades como las de su hijo y que hagan un donativo a la Fundación Isabel Gemio. A Isabel Gemio la echaron de la radio de un día para otro: "El contrato acababa en diciembre y la empresa no lo ha querido renovar". Se entiende que está dolida, no le han dado ninguna explicación. "No hay motivos. Me comentaron que querían cambios. No es por la audiencia".

Gemio y su Ondas, EFE

Gemio y sus hijos el año 2017, EFE

Gemio, siempre recelosa de mostrar su intimidad, daba a unos cuantos titulares sobre su vida privada: el hijo mayor estudia informática en un centro adaptado y el pequeño, calcado a su padre Nilo Manrique, deja sociología para estudiar diseño. Gemio reconocía tener pareja pero sin casarse recordando que contrajo el primer matrimonio para que el novio cubano tuviera papeles en España. Y acaba negando que se haya hecho la cirugía estética y que su buena imagen la debe a tratamientos de belleza, radiofrecuencia, la meditación y el budismo, a los cuales recurrió, buscando la fe cuándo su hijo adoptado resultó sufrir distrofia muscular de Duchenne. Hay que dar apoyo a toda iniciativa a favor de la ciencia. Buen trabajo.