Isabel Gemio, la "chica de la radio", ya no tiene programa de radio. Onda Cero le ha hecho un Nierga. Ha decidido sustituirla al frente del programa estrella de la radio de Planeta los fines de semana por un perfil opuesto, el del presentador de programas de corazón Jaime Cantizano. Gemio, a punto de cumplir 57 años, recogió su Ondas a la trayectoria, un galardón envenenado porque se acostumbra a entregar a personas con la carrera hecha y Gemio estará en el paro dentro de pocos días. Aprovechó su discurso para pedir trabajo. Un momento sorprendente ya que la presentadora es conocida por su orgullo y carácter.
"Esta noche será la primera vez que mis hijos me acompañan a un acto público. Estoy muy contenta por recibir este #Ondas2017 a mi carrera" #IsabelGemio pic.twitter.com/QMW2sVZjD6
— Premios Ondas (@Premios_Ondas) 12 de desembre de 2017
Te doy mi palabra ha durado 14 años en antena y ahora lo han finiquitado. Inicialmente pareció un acuerdo entre las dos partes pero con el tiempo queda claro que Gemio no tenía ningún otro proyecto. Ella lo justificó inicialmente por la incompatibilidad del horario con el cuidado de su hijo, que sufre una enfermedad minoritaria. Muy protectora de su intimidad, asistió a la gala con los dos hijos que tuvo con su exmarido cubano Nilo Manrique. Una imagen inédita hasta ahora.
Son Gustavo y Diego, los dos mayores de edad. El mayor, Gustavo, fue adoptado por la pareja cuando se casaron, hace 20 años. Sufre distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad minoritaria que lo mantiene en una silla de ruedas. Los chicos no quieren saber nada de su padre, que ha vuelto en Cuba arruinado. Gemio se entregó a su fundación que promueve la investigación científica de distrofias musculares y otras enfermedades minoritarias. Gemio recordó con orgullo que sus dos hijos la acompañaban a Sevilla para recoger el premio.
En la Gala hizo un anuncio de ella misma: "Espero no acabar emulado a Bette Davis cuando, después de haber ganado un Oscar, y no recibir propuestas de trabajo, puso un anuncio en el periódico ofreciéndose para trabajar. Yo podría poner algo así como 'presentadora cono Ondas pide una oportunidad". E hizo un guiño al programa de TV que la puso en la cumbre: "Aún me queda dar alguna sorpresa, que ya sabéis que me encanta". Su Sorpresa, sopresa de Antena 3 podría tener una tercera versión. No en Tele 5 donde Jorge Javier Vázquez siempre ha dicho que la detesta y no con Concha Velasco que la sustituyó al frente del programa de sorpresas y cuando a Gemio le preguntaron "¿Qué tiene Concha que no tengas tú"? respondió "Años".