Isabel Pantoja no atraviesa uno de sus mejores momentos. Aunque ha recuperado algunos de sus conciertos, especialmente en su gira latinoamericana, la tonadillera no mejora su importante crisis económica que parece no tener fin. Sus problemas con Hacienda la persiguen y no le da tregua. El pasado mes de septiembre retomó su gira por sus 50 años en el mundo de la música. Llenó el estado de La Cartuja, en Sevilla, pero todo el dinero que reúne se le escapa de las manos en cuestión de segundos.
La deuda que mantiene la cantante con la Agencia Tributaria asciende a más de medio millón de euros y sus ingresos serán confiscados, así que a partir de ahora tan solo cobrará un 20% de lo pactado por concierto, es el mínimo que marca la ley, el resto se lo retendrá Hacienda.
Isabel Pantoja se marea al conocer la importante cifra que debe a Hacienda
Cuando piensa que la deuda con Hacienda ha disminuido, Isabel Pantoja se lleva una nueva sorpresa. Es el cuento de nunca acabar. Carmen Borrego confesó el pasado lunes en ‘Así es la vida’ que cuando le comunicaron el dinero que todavía debía a la Agencia Tributaria, la madre de Kiko Rivera casi se desmaya. "En la tercera planta del edificio de Hacienda, Isabel Pantoja, cuando se entera de lo que debe, se desmaya", aseguró la hija de María Teresa Campos.
Este suceso que narra Carmen Borrego se remonta al verano de 2019, cuando Isabel Pantoja participaba en ‘Supervivientes’. Una vez expulsada por salud, la cantante se quedó unos días en Madrid y aprovechó para interesarse por su situación fiscal. Allí es donde le comunicaron en que punto se encontraba su deuda.
Para colmo, Hacienda se llevará un 80% de sus ingresos, pero ya no es la folclórica de antaño que llenaba estadios. Isabel Pantoja ha perdido muchos fans en la última década. Desde que ingresó en prisión su vida artística no ha vuelto a ser la misma. Además, los tiempos cambian y no se ha adaptado a ellos.
Retoma su gira aprovechando su 50 aniversario en el mundo de la música. La misma que cerró con Mediaset en la época de Paolo Vasile, pero el Covid truncó sus planes en 2020. La inició en Madrid un 8 de mayo, y ese fue desgraciadamente su último concierto. Ahora volverá a Bilbao, Barcelona y Madrid. El 30 de abril estará en Tenerife. Se muestra esperanzada, pero sabe que ya no es lo mismo.
Su vida ha cambiado por completo. La relación con sus hijos está completamente rota, su imagen ha quedado dañada, su madre ya no vive para apoyarla y su economía está en números rojos.