No es ningún secreto que la cantante Isabel Pantoja mantuvo una relación con Encarna Sánchez durante muchos años. De hecho, la madre de Isabel, Doña Ana, las habría pillado juntas en una habitación de hotel, tal y como han revelado numerosas fuentes. Según Kiko Matamoros, Doña Ana, muy conservadora e indignada cuando descubrió a su hija, recurrió a Tony Caravaca, representante de Isabel, para mover hilos y alejar a Encarna de la vida de Isabel.
En este contexto, podría decirse que Isabel Pantoja tuvo relaciones con una de las personas a quien se ha relacionado con Bárbara Rey. La figura de Encarna Sánchez, famosa locutora de radio, fue vinculada a la vedette. Se ha comentado que la conexión entre ellas fue más que una simple amistad. Este vínculo se forjó en los años posteriores a la muerte del dictador Franco.
Según diversas fuentes, la conexión entre Encarna y Bárbara fue mucho más que una simple amistad. Se conocieron en 1978, cuando Bárbara estrenó su espectáculo en el Teatro Victoria de Barcelona, y desde entonces, la locutora quedó completamente fascinada por la vedette.
Aseguran que hubo algo más entre Encarna Sánchez y Bárbara Rey
Lo que comenzó como una relación profesional entre Encarna Sánchez y Bárbara Rey se transformó en una amistad profunda y, según algunas voces cercanas, podría haber tenido tintes románticos. Aunque nunca se confirmó públicamente que ambas mantuvieran una relación amorosa, la cercanía entre ellas fue notoria. En aquellos años, los rumores sobre la orientación sexual de Encarna y su supuesto romance con Bárbara fueron objeto de constantes especulaciones en los medios, especialmente en una España que aún se recuperaba de los cambios sociales tras la muerte de Franco. De esta manera, Isabel Pantoja habría compartido cama con la amante de Bárbara Rey, aunque, a priori, sin saberlo.
Cabe decir que la relación entre Bárbara Rey y Encarna Sánchez llegó a su fin de manera abrupta en 1980, cuando la vedette contrajo matrimonio con el domador de circo Ángel Cristo. Este matrimonio distanció a las dos mujeres, pero los rumores y las especulaciones sobre su relación continuaron persiguiéndolas durante años. Sin embargo, su historia no terminó ahí.
En los últimos días de vida de Encarna Sánchez, quien estaba gravemente enferma de cáncer de pulmón en 1996, Bárbara Rey decidió visitarla en su chalet de La Moraleja. A pesar de haber estado distanciadas, Bárbara quiso reencontrarse con su vieja amiga, pero el encuentro no salió como esperaba. Cuando llegó a su casa, Encarna estaba descansando. Bárbara, en primera instancia, decidió esperar. Pero tras varios minutos sin que la locutora despertara, Bárbara se marchó. Prometió regresar en otra ocasión, pero nunca lo hizo.