Isabel Pantoja y María del Monte siempre estuvieron muy unidas, eran grandes amigas, sin embargo su relación de décadas se truncó y dejaron de hablarse. De hecho, es un tema que ni una ni la otra quieren sacar a la luz. La cantante sevillana llegó a ser la madrina de Isa Pantoja, la joven confesó que María había sido como una segunda madre para ella.

Encarna Sánchez rompió la relación de amistad entre las artistas (y otras teorías) 

Esta relación se empezó a torcer cuando Encarna Sánchez e Isabel Pantoja se hicieron muy amigas. A la locutora de radio no le hacía mucha gracia que la tonadillera y la cantante de sevillanas tuvieran tan buena relación. Se ponía celosa porque estaba enamorada de la viuda de Paquirri y vio en María una “competidora”. No obstante, aunque se ha especulado mucho sobre una posible relación entre ellas, nunca se ha confirmado que hubiese algo más que una bonita amistad entre Isabel Pantoja y María del Monte.

María del Monte con Isabel

Por culpa de Encarna Sánchez pasaron del amor al odio de un día para otro. Los ataques radiofónicos eran constantes. El rencor sustituyó al cariño. Ya no vimos nunca más fotografías de ambas veraneando juntos ni a María del Monte en Cantora, Isa Pantoja dejó de verla.

María del Monte apoyó en todo momento a Isabel Pantoja cuando decidió adoptar a Chabelita, es como si hubiese sido algo de ambas. Ahora tanto la cantante como la hermana de Kiko han recuperado el contacto y se guardan un gran cariño, como demostraron en su encuentro televisivo hace unas semanas.

Aunque a ambas se les ha preguntado por aquella relación en numerosas ocasiones durante todos estos años, ninguna habla de lo que sucedió realmente. Ni Isabel Pantoja quiere mencionar a María del Monte, ni María del Monte a Isabel Pantoja, es como si nunca se hubiesen conocido, ni tan siquiera existiesen la una para la otra.

Isabel Pantoja y María

Hay varias versiones sobre su distanciamiento, como por ejemplo un problema económico que les hizo tomar caminos separados. Sin embargo, el periodista Diego Arrabal desveló que “el día en que rompen su amistad estuvieron encerradas en el salón del Hotel Occidental de Sevilla desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Isabel Pantoja salió contenta, pero la cantante sevillana no”. Ninguna intentó reconciliarse tiempo más tarde.

Los hijos de Isabel Pantoja guardan un gran cariño a María del Monte, pero cuando eran adolescentes, su madre no dejaba que tuviesen contacto con ella porque supuestamente había hecho algún comentario despectivo hacia Kiko Rivera.

Estas son las tres versiones de esta ruptura tan sonada que ha ocupado durante años las portadas de las principales revistas y los debates de todos los programas de corazón, sea en televisión o radio. Solo ellas saben la verdad de todo este asunto.