El pasado 22 de agosto se cumplieron dos años de la muerte de Beatriz Arrastia, la madre de Isabel Preysler. Murió a los 98 años de edad en Puerta de Hierro, en el domicilio de su hija y rodeada de los suyos. Allí vivía desde 1992. Hasta entonces Beatriz había repartido su vida entre Madrid y Manila, capital de Filipinas, su país de origen. Sin embargo, en el mencionado 1992 murió su marido Carlos Preysler, lo que propició muchos cambios en su vida. Dado que entonces sus condiciones físicas ya no eran las ideales para realizar viajes tan largos, Beatriz se quedó en España. Además, sus hijas vivían aquí desde los años 70, cuando se mudaron al territorio español para estudiar.
Conocida por su entorno cercano como Betty o Beba, nació en una familia de terratenientes españoles que vivían en Filipinas, donde subsistían gracias al negocio del arroz y del azúcar. Ella, por su parte, se dedicó a los negocios inmobiliarios. Allí conoció a Carlos Preysler, entonces gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila.
La madre de Isabel Preysler perdió a tres de sus seis hijos
Betty y Carlos estuvieron juntos 50 años. Y tuvieron seis hijos: Enrique, Victoria, Isabel, Carlos y los mellizos Beatriz y Joaquín. No obstante, la tragedia estuvo muy presente en su vida. No solo por la muerte de su marido, y es que tres de estos hijos fallecieron prematuramente. Enrique fue el primero en traspasar. Tenía 25 años y falleció en un hotel de Hong Kong por una mala combustión de una estufa. Carlos fue el siguiente en faltar. Murió en una prisión de Manila después de cumplir cinco años de condena a consecuencia de un tumor en el hígado. Beatriz fue la otra hija que murió. En este caso fue un cáncer de pulmón lo que acabó con su vida. Corría 2011.
Una serie de episodios que recordaron en el programa ‘Volverte a ver’ que presentaba Carlos Sobera emitido el pasado 22 de febrero de 2019, al que Betty acudió dentro de una sorpresa preparada por Tamara Falcó y Julio Iglesias jr. Era la primera vez que la madre de Isabel Preysler pisaba un plató de televisión.
“Es la primera vez que estamos juntos en televisión, mi hermano es más dado a esto”, comentó Tamara. “Es una abuela muy especial. Siempre que vengo a España, una de las razones por las que lo paso mejor es por estar con ella en mi casa. Desayuno con ella, almuerzo con ella, le pido consejos. Es maravillosa, una gran persona, con un corazón gigante. Te ríes mucho con ella”, apuntó Enrique sobre su abuela.