La reina de corazones ha dicho basta. La paciencia se ha agotado, hasta la última gota. Isabel Preysler no piensa soportar más ataques por parte del que ha sido su pareja durante los últimos 8 años, el escritor Mario Vargas Llosa. La ruptura ha abierto un melón muy podrido. Y el hedor, tan impropio de este universo tan finolis, es insoportable como el del vertedero más maloliente del populacho. Vargas Llosa, a pesar de asegurar que no diría ni media palabra de su relación con la socialité, ha ido dejando un rastro de porquería que ha hecho daño en Villa Meona. De hecho lo ha dejado escrito en un cuento, 'Los Vientos', llenos de aerofagia pero también de rencor y desprecio hacia su pareja y también su hija, Tamara Falcó. Una ofensiva que también se hace extensiva a la ex mujer del peruano, Patrícia Llosa, y a los hijos del matrimonio. Ahora van todos a una contra Isabel. Y la Preysler no se ha quedado callada.
La filipina ha levantado el teléfono y ha hablado con la redacción de su revista de cabecera, '¡Hola!'. Una charla breve pero explosiva, deja bien clara su postura y, sobre todo, lo que no está dispuesta a consentirle al inminente miembro de la Academia Francesa, a pesar de no haber publicado nunca en este idioma. Cosas que pasan. La Preysler, al ataque: si crees que me meterás el dedo en el ojo con tu pluma venenosa, es que no conoces el poder de mi lengua. Hasta aquí, Mario, reyezuelo destronado.
La dura respuesta de Isabel Preysler a Vargas Llosa: lo desenmascara
Lo que más le duele a Isabel, en principio, es la ofensa contra Tamara Falcó. "No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos". Y Mario lo ha hecho a conciencia. No es solo una cosa antigua de 2020, es que el texto está revisado por el autor este mismo 2023. Palabra de la Preysler: "Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas —referencia al marquesado Griñón que heredó de su padre- y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él". En aquel texto se mofaba de la Falcó: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa". Quemadísima, la filipina lo sentencia: "Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado".
La Preysler, harta de los ataques a Tamara Falcó y de la intromisión de Patrícia Llosa, ex mujer del peruano
Isabel asegura que "ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, nada de eso es verdad... Pero tengo un límite, y ese límite son mis hijos". Belén Esteban dixit: ma-to. Utilizando un cuchillo con incrustaciones de diamantes, pero afilado como el que más. Está hasta la coronilla, también después de escuchar a Patrícia Llosa negar que le enviara una carta cuando empezaba a salir con Mario, intentando que desistiera del romance y comparándola con "las 20 o 30" que habían ocupado su posición de amante con anterioridad. La Preysler no solo lo mantiene, es que envió pruebas a un diario. Y la ex mujer del escritor, que ya actúa como pareja oficial, perdió los estribos contra la prensa al oír las preguntas de los reporteros sobre este tema. A golpes de bolso. A lo loco.
Esto empieza a ser dantesco, pero se anima. Batalla en la jet-set. Queremos palomitas.