Han pasado más de cuatro décadas desde que Isabel Preysler y Julio Iglesias decidieron poner punto y final a su historia de amor de mutuo acuerdo. Ochos años de relación que todavía perdura en el recuerdo de ambos. Aunque entre ellos las cosas no funcionasen, siempre les han unido los tres hijos que tienen en común: Chábeli, Julio y Enrique. Fuera los motivos que les llevaron a separarse, la relación del cantante y la socialité siempre ha sido respetuosa.
Con motivo de la polémica ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, y la campaña de desprestigio que el escritor estaba haciendo hacia la madre de sus hijos, Julio Iglesias rompía su silencio en su defensa. “Isabel es excepcional. Una campeona de verdad. Como madre es ejemplar y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida”, ha expresado Julio, quien actualmente está casado con Miranda Rijnsburger. El cantante no puede tolerar los comentarios negativos hacia su persona. “Es profundamente injusto que cómo se están comportando con ella”, expresó el intérprete, quien estuvo casado con Isabel entre 1971 y 1979. Siente plena admiración y respeto hacia ella.
“Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”, agregó el intérprete, refiriéndose a Carlos Falcó y Miguel Boyer, con quien también fue madre.
Isabel Preysler recuperó el contacto con Julio Iglesias y se preocupa de su salud
Aunque al principio de la ruptura dejaron de hablarse, en los últimos años han mantenido el contacto. Debido a la distancia que les separa, Isabel y Julio no se ven tanto como les gustaría, pero están al corriente de sus vidas. Hablan muy a menudo por teléfono, especialmente por temas relacionados con sus hijos. Recientemente, le dio la enhorabuena por la boda de su hija Tamara Falcó. La de Porcelanosa se ha preocupado mucho por la salud del artista, muy delicada en estos últimos años.
No han salido fotografías públicas, pero las veces que Isabel Preysler ha viajado a Miami, en la mayoría de ocasiones acompañada por Tamara Falcó, ha visitado a Julio Iglesias. Los viajes estaban destinados a estar con sus hijos y nietos, pero siempre aprovecha para verle a él.
En algún momento se habló de una reconciliación, incluso se dijo que podrían estar viéndose a escondidas, pero Julio está muy enamorado de su mujer e Isabel ya es solo una buena amiga. No puede pasar nada más entre ellos, no obstante, ninguno de los dos está dispuesto a perder el contacto. Para Isabel, su relación con Julio Iglesias ha sido una de sus relaciones más importantes. La única que desea olvidar es la que mantuvo con Mario Vargas Llosa, su gran amor. Con él ni se casó, ni debido a la edad tuvo hijos.