El estreno de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid es el toque de corneta para las celebrities españolas de alto copete. No se lo perdieron los reyes Felipe y Letizia, pero tampoco la flor y la nata de famosos y jet-set de la vieja escuela. De la reina Ortiz a la reina de corazones Isabel Preysler, el álbum de cromos es prolífico. Nos centraremos en la madre de Tamara Falcó, habitual de la cita y quien acapara un interés mediático más acusado. Una cuestión más de inercia que otra cosa, porque la realidad es que se habla poco de ella. No tiene nada que vender, la boda de su hija ya es historia antigua y la ruptura con Mario Vargas Llosa un asunto del pleistoceno. Todo es pescado congelado.

Tan congelado como uno de los rumores que sucedieron a su tempestuosa separación del escritor peruano, culebrón que nos entretuvo durante meses. La filipina es famosa por muchas cosas, pero especialmente por coleccionar maridos, amantes y aventuras. Hombres, en definitiva. Cuando echó de casa a Mario volvía a ser soltera, un estado poco conocido a sus 72 años. Por eso encontrarle recambio, sustituto o parche resultaba una necesidad para la prensa del corazón, era como devolver las cosas a su medio natural. Así, el pasado mes de abril, Laura Fa y Lorena Vázquez soltaban una bomba: la habían pillado en plena cena de parejitas con un soltero de oro, el viudo más famoso del universo aristocrático y un asceta en términos de relaciones, no se le conoce ninguna desde que murió su primera y única mujer: Cayetana de Alba. Estaba disponible.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa / GTRES

Hablamos de Alfonso Díez, con quien comparte algunas cosas: son de la misma quinta, sienten afición por los retoques estéticos y se mueven en círculos muy elitistas. Solo les separan su exposición y afán de protagonismo. Alfonso se zafa con facilidad de la opinión pública, es caro de ver. Ella no. Mantenían cierta amistad desde la época de la duquesa, y con la liberación de sus respectivos compromisos, ancha es Castilla. Todo el mundo dio por buena la teoría de que allí se estaba cocinando algo más que una cena de colegas. Toc-toc, el doctor Amor está aquí. Pues bien, 5 meses largos hemos tenido que esperar para saber la resolución de la trama, en boca de su protagonista. ¿Qué ha dicho la Preysler? Dos frases que lo despachan de manera fulminante.

Alfonso Díez y Cayetana / GTRES

Isabel dejaba KO a Alfonso a las puertas del teatro, molesta por la pregunta de un reportero que recordó esta historia: "Me cae muy bien, pero es solamente un amigo". Un amigo que, precisan en Egos, "no ha estado nunca en mi casa, no se verdad". Rechazaba así una información que aseguraba que mantuvieron un encuentro a solas en Villameona, en la mansión de la Preysler. Pobre Alfonso, la verdad. Es cierto que él también negaba una relación con Isabel, pero esta intervención es hacerle un 'next' de manual. Es eso o que nos la están dando con queso, no lo descarten. Tiene experiencia en este campo. Que le pregunten a Julio Iglesias, por ejemplo.

Isabel Preysler en el Teatro Real / GTRES